Puente y días festivos de mayo según el calendario de la SEP
Educación

¿Quieres más vacaciones? Días festivos de mayo del calendario SEP

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública contempla algunos días de descanso, te decimos cuáles son.

Por: Katya Briseño

¿Extrañas las vacaciones y estás contando los días para volver a tener un descanso? Te tenemos buenas noticias ya que a pesar de que las vacaciones de Semana Santa terminaron hace unos días, durante el mes de mayo habrá algunos días inhábiles.

Durante este mes se conmemoran varias fechas, lo que quiere decir que tanto estudiantes como docentes de educación básica tendrán días de descanso, de acuerdo con lo que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Puente y días festivos de mayo según el calendario de la SEP. Foto: Reforma

Días festivos de mayo

5 de mayo: el primer día festivo será esta misma semana, el 5 de mayo, cuando se conmemora la Batalla de Puebla. De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP de este curso escolar, los estudiantes de educación básica no tendrán clases el jueves 5 de mayo, regresarán a las aulas el viernes 6 de mayo.

10 de mayo: aunque no es obligatorio, en algunas escuelas se suspenden labores el 10 de mayo, el cual en esta ocasión caerá en martes. Por lo general, se llevan al cabo actividades para celebrar el Día de la Madre, por lo que no hay clases regulares en las escuelas.

Te recomendamos leer: La Escuela es Nuestra tendrá horario ampliado y alimentación: SEP

15 de mayo: esta fecha se celebra el Día del Maestro, por lo tanto, en las escuelas se suspenden labores para celebrar a los maestros, pero este año ese día cae en domingo, por lo que no se correrá la fecha porque es día de descanso obligatorio por ser fin de semana.

27 de mayo: por último, como cada fin de mes, los estudiantes de educación básica tendrán un fin de semana largo ya que el viernes se suspenderán las labores debido a que los docentes tienen junta del Consejo Técnico Escolar.

Te recomendamos leer: Consejos financieros para enseñar a los más pequeños a guardar dinero

Finalmente, es importante mencionar que ninguno de los días mencionados están marcados por la ley como de descanso obligatorio, lo que quiere decir que en las empresas se labora de manera normal, tampoco hay pago extra por trabajar ese día.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS