¿Quieres mejorar tu inglés? Consíguelo con estos podcasts
Educación

¿Quieres mejorar tu inglés? Consíguelo con estos podcasts

Ponte tus audífonos o sube el volumen de tus bocinas y ejercita tus conocimientos de la lengua inglesa con algunas herramientas auditivas

Por: Agencia Reforma

Ponte tus audífonos o sube el volumen de tus bocinas y ejercita tus conocimientos de la lengua inglesa con algunas herramientas auditivas.

Para aumentar tu léxico y fortalecer tanto la parte auditiva como la gramatical de la lengua inglesa, Ernesto Flores, académico del Departamento de Lenguas y Multiculturalidad de la Universidad Continental (UIC), recomienda escuchar podcast.

Los podscast te ayudan a mejorar tu inglés. Foto: Reforma

Además, añade Flores, son herramientas que permiten tener un aprendizaje significativo, esto es, que el escucha está en contacto con la realidad y con una forma de hablar más natural que dista del lenguaje académico.

Esto influye en ampliar el vocabulario y la comprensión lectora, además de que pueden escogerse según el interés de cada persona.

Lea también Diez tips para un intercambio estudiantil en el extranjero

1. The English Made Simple Podcast

Con más de 200 podcast en línea, la coach de lengua inglesa Milena comparte sus vivencias en Australia y consejos para hablar mejor el idioma.

Los programas son semanales y se centran en ejercitar el habla a fin de ejecutar conversaciones fluidas.

The English Made Simple Podcast están pensados para un público cuya lengua madre no es el inglés, de modo que se dirige principalmente a migrantes y estudiantes.

2. This American Life

De carácter semanal, este podcast escoge un tema para cada emisión y reune una serie de historias que giran en torno a éste.

Las narraciones permiten al escucha familiarizarse con distintos acentos de la lengua. Hay más de 600 episodios para descargar. 

Los podcasts son herramientas que permiten tener un aprendizaje significativo. Foto: Pixabay
3. Splendid Speaking

Está dirigido a estudiantes con alto nivel de inglés que quieran perfeccionar sus habilidades y estrategias comunicativas.

Las grabaciones son de personas cuya lengua madre no es el inglés y quienes realizan presentaciones o forman parte de discusiones.

En los 86 episodios que se emitieron, interviene un experto que da retroalimentación sobre cómo se habló en el podcast.

Está recomendado a personas que busquen certificarse en el idioma.

4. Podcasts in English

Con alrededor de 500 programas gratis, este podcast ofrece a sus suscriptores materiales didácticos a fin de mejorar su aprendizaje.

Cubre la mayoría de las necesidades de las personas que quieren aprender inglés, desde lo esencial hasta quienes buscan temas más especializados, como negocios.

También tiene un apartado dedicado a profesores, una revista, para viajes y actividades de pronunciación.

5. BBC 

La BBC cuenta con distintos podcast que, a pesar de no estar enfocados en el aprendizaje, la amplia variedad de temas e invitados entrevistados se vuelve un recurso didáctico en constante actualización.

Cada episodio dura 30 minutos en promedio.

Se clasifican en 10 categorías: comedia, documentales, drama, entretenimiento, historia, de hechos, música, noticias, eventos y performance, ciencia y naturaleza y deporte.

La disponibilidad de los archivos varía según el contenido por lo que pueden eliminarse tras unos días o permanecer por varios meses como si de una temporada se tratara. 

Temas

  • Herramientas auditivas
  • Podcasts
  • Aprender inglés
  • Aprendizaje significativo del inglés

Comentarios

TE RECOMENDAMOS