Educación

Regreso a clases presenciales: AMLO plantea sea opcional y pide apoyo a padres

El mandatario mexicano señaló que el regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, el 30 de agosto, puede ser opcional y llama a padres a integrarse en la organización de las actividades.

Por Agencia Reforma

-
Regreso a clases: AMLO plantea sea opcional y pide a padres apoyo para organizarlo.

Regreso a clases: AMLO plantea sea opcional y pide a padres apoyo para organizarlo. (Foto: Reforma.)

Por Iris Velázquez y Antonio Baranda. El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el regreso a clases presenciales el 30 de agosto sea opcional.

"Puede quedar como una opción, como alternativa para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas. Por la fuerza nada, nada, es convencimiento", señaló en conferencia matutina.

AMLO planteó que las clases presenciales sean opcionales. Foto: Reforma

Cuestionado sobre si los estados podrán decidir el regreso a clases, el Mandatario federal dijo que es un acuerdo entre el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública. El jefe del Ejecutivo consideró que hay condiciones para el regreso a clases presenciales y aseguró que trabaja en el plan para mejorar las escuelas.

"Es general, es un acuerdo entre el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública. Ya se reinician las clases a finales de agosto en todo el País, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas, porque han estado abandonadas durante mucho tiempo", agregó.

Lea también ¿Cómo saber en qué escuela quedó tu hijo en ciclo escolar 2021-2022? Pasos a seguir

López Obrador hizo un llamado a maestras, maestros, madres y padres de familia para reunirse en las escuelas y analizar la situación de cada aula con el fin de tenerlas listas para el regreso a clases.

"Que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases. Que no nos reunamos una semana antes sino con tiempo. Que ya empecemos a tener reuniones, que las madres, los padres de familia lleven a cabo reuniones en cada escuela para ver en qué situación están las aulas. Hablar ya con los maestros, maestras, que nos ayuden de modo que cuando iniciemos sea general. No vamos a tener para entonces problemas de contagios", afirmó.

Más contenidos en nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación