Regreso a clases presenciales UNAM: estos serán sus lineamientos
Educación

Regreso a clases presenciales UNAM: estos serán sus lineamientos

El regreso a las aulas no será obligatorio para los estudiantes, te decimos las condiciones que se deben cumplir para que la UNAM reanude clases presenciales.

Por: Katya Briseño

Revela UNAM lineamientos para el ciclo escolar 2021-2022(Reforma)

Revela UNAM lineamientos para el ciclo escolar 2021-2022 | Reforma

El próximo 9 de agosto estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México regresarán a las aulas para el ciclo escolar 2021-2022. Por tal motivo, dio a conocer los lineamientos que deberán seguirse, pero de igual manera señaló que cada facultad e instituto puede tomar las medidas que considere necesarias e incluso cambiar la fecha.

Es importante señalar que los estudiantes no tienen la obligación de asistir de manera presencial, lo que quiere decir que el regreso a las aulas en la UNAM será de manera voluntaria para los alumnos.

Revela UNAM lineamientos para el ciclo escolar 2021-2022. Foto: Reforma

Aunque la fecha oficial para el regreso a las aulas es el 9 de agosto, pero cada dirección determinará el momento indicado para que todos los estudiantes acudan a las instalaciones a tomar clases, por tal motivo, la fecha que cada facultad decida se dará a conocer próximamente.

Lineamientos a seguir

La presencia de los estudiantes solamente podrá ser obligatoria cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde por tres semanas consecutivas. Si no es así, se deberá mantener la modalidad de educación en línea.

Lo anterior quiere decir que la modalidad a distancia se mantendrá cuando menos hasta el próximo semestre, luego de que los consejos técnicos dictaminen las excpciones.

Cuando se dé la oportunidad de regresar, la UNAM deberá hacerlo de forma escalonada, esto para evitar un repunte en el número de casos Covid. Se le dará prioridad a los estudiantes de nuevo ingreso, con el fin de que puedan conocer las instalacines y familiarizarse con ellas.

Por otra parte, eventos como exámenes, congresos, entre otros, solamente podrán tener el 20% de aforo. Las actividades extracurriculares que no sean de prioridad, deberán seguir siendo a distacia hasta nuevo aviso.

Lea: Becas Elisa Acuña, requisitos y dónde registrarte para solicitar $18,000

Finalmente, el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento, y la apertura de nuevos grupos y espacios educativos estará determinada conforme avance el plan de vacunación contra Covid y las condiciones sanitarias que existan.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS