SEP: 5 días de descanso a docentes y estudiantes por megapuente 2021
Educación

SEP: 5 días de descanso a docentes y estudiantes por megapuente 2021

Debido a las celebraciones por el Día de Muertos en México, maestros y estudiantes tendrán 5 días de descanso, te decimos cuáles son.

Por: Katya Briseño

Megapuente 2021, estos cinco días de descanso dará la SEP(Reforma)

Megapuente 2021, estos cinco días de descanso dará la SEP | Reforma

Una de las celebraciones más importantes en México es el Día de Muertos, es por ello que se llevan al cabo eventos en varias partes del país. Esto también significa que se darán algunos días de descanso tanto para estudiantes y docentes.

Lo anterior quiere decir que durante el mes de octubre habrá un megapuente de 5 días, los cuales abarcarán finales de octubre y principios del mes de noviembre, te decimos cuándo será exactamente para que puedas hacer planes ya sea para viajar o estar en casa con tu familia.

Megapuente 2021, estos cinco días de descanso dará la SEP. Foto: Reforma

Cuándo es el megapuente

Los días de descanso iniciarán el viernes 29 de octubre y finalizarán el martes 2 de octubre, lo que quiere decir que tanto maestros como estudiantes tendrán 5 días sin clases, ya sea presenciales o en línea.

El motivo por el que el viernes 29 los estudiantes no tendrán clases, es que los maestros tendrán reunión de Consejo Técnico, más el descanso regular de sábados y domingos, y por las festividades del Día de Muertos se dará el 1 y 2 de noviembre.

Le sugerimos leer: ¿Tienes un televisor viejo? Sony te da hasta 10 mil pesos por ella

Es importante señalar que los días 1 y 2 de noviembre no están marcados en la ley como días de descanso obligatorio, por lo que solamente aplicará para los estudiantes y docentes de la SEP, en lo centros laborales podría no aplicar.

Las fechas que sí están contempladas en las normas jurídicas como de asueto o descanso oficial,  son el 15 de noviembre, por el aniversario de la Revolución Mexicana; y el 25 de diciembre, en atención a la Navidad.

Le sugerimos leer: El Buen Fin 2021, Profeco supervisará ventas de Liverpool y Walmart

Lo anterior quiere decir que si trabajas esas fechas, 15 de noviembre y 25 de diciembre, por ley te deben pagar más en tu sueldo ya que se trata de un día festivo trabajado, por lo que debes estar pendiente que se aplique en tu nómina.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS