SEP: Estados que vuelven a clases presenciales este lunes 7 de marzo
Educación

SEP: Estados que vuelven a clases presenciales este lunes 7 de marzo

Ante la disminución de contagios por Covid 19 y la variante Ómicron, los alumnos de educación básica en estas entidades federativas volverán a las aulas. 

Por: Rodolfo López Millán

Recientemente la Secretaría de Salud (SS) dió a conocer la condición del semáforo epidemiológico en las entidades del país, el nuevo mapa estará vigente hasta el 20 de marzo del presente año. Prácticamente todo México se encuentra en semáforo verde, con excepción de Querétaro, que está en amarillo. 

Pensando en que los planteles educativos cuentan con las condiciones sanitarias para recibir a la comunidad escolar, y tomando en cuenta que la mayoría de las entidades tiene controlada la epidemia por Covid-19, el Gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) comienzan a ver razonable que los alumnos de educación básica vuelvan cien por ciento a clases presenciales.

De hecho, la SEP dirigió un llamado a padres y tutores, para que lleven a sus hijos a las escuelas. Además, algunos estados confirmaron el regreso total a clases presenciales a partir de este lunes 7 de marzo del 2022.

Te sugerimos leer: Cómo tener más tiempo para tu Declaración Anual si falla el portal SAT

¿Cuáles estados confirmaron el regreso a clases para este lunes?

DURANGO

El gobernador del estado, José Aispuro Torres, explicó a los padres de familia que podían sentirse confiados de enviar a sus hijos a las aulas de clases; los casos positivos disminuyeron. Por esto, el dirigente aseguró que todos los alumnos volverán a las aulas.

GUANAJUATO

Los alumnos irán de vuelta desde la educación a distancia a las clases presenciales en este estado. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, declaró que la decisión fue tomada por las autoridades estatales en conjunto con la SEP. 

Te sugerimos leer: ¿Cuándo prescriben tus deudas generadas con tarjetas de crédito?

Se espera que a lo largo de este mes sean más estados de la República los que se sumen a la tarea de volver a las aulas de forma definitiva, aunque siempre siguiendo los protocolos y medidas sanitarias que corresponden; uso de cubrebocas, frecuente lavado de manos y la correcta ventilación de las instalaciones, así como su profunda limpieza y desinfección. 

Recordemos que Baja California, Nuevo León y Yucatán ya habían vuelto a clases desde semanas anteriores. Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX anunció que hará una solicitud formal a la SEP para que los alumnos de nivel básico retomen sus clases presenciales, la expectativa es que sea antes de que termine marzo, sin embargo, no hay fecha definitiva todavía.

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS