SEP dará uniformes y becas para evitar deserción escolar
Educación

SEP dará útiles, uniformes y becas para evitar abandono escolar

La titular de la SEP dijo que implementarán algunas estrategias durante el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Por: Katya Briseño

Con la finalidad de combatir la deserción escolar e incorporara de nueva cuenta a los estudiantes que abandonaron las aulas debido a la pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer que implementará algunas estrategias durante el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, señaló que los estudiantes de Educación Básica recibirán además de útiles escolares y uniformes, becas económicas, las cuales otorgará el gobierno federal.

SEP dará uniformes y becas para evitar deserción escolar. Foto: Reforma

De esta manera, las autoridades educativas se comprometieron a ser más flexibles en cuanto a las normas de control escolar para así facilitar el tránsito y la reinserción de los alumnos que dejaron la escuela por la pandemia.

Según datos de la titular de la SEP, alrededor de 512 mil estudiantes, por lo general de preescolar y primaria, no volvieron a la escuela luego de que se cerraron los centros educativos por la pandemia, es decir, aproximadamente, 1.5 por ciento de la matrícula.

Uno de los compromisos que la SEP y sus delegaciones hicieron fue el de entregar útiles escolares y uniformes gratis a todas las escuelas para el curso escolar 2022-2023, al igual que promover las becas.

Te recomendamos leer: Estos estados adelantarán fin de cursos por quinta ola de Covid-19

Finalmente, la funcionaria dijo que hay que tener claro que si bien, hubo muchos esfuerzos en el sistema en línea lamentablemente hubo abandono escolar y pérdida en aprendizaje y a esa realidad se deben enfrentar y debemos de darle una atención sólida, integral y bien coordinada para que nadie se quede sin escuela.

Te recomendamos leer: 35 consejos para reducir gastos y ahorrar dinero todos los días

Por otra parte, esta semana la SEP presentó el nuevo calendario oficial, el cual establece 190 días de clases, cinco menos que el curso anterior. Esto quiere decir que las clases darán inicio el próximo lunes 29 de agosto y concluirán el 26 de julio de 2023. 

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS