SEP prohíbe a maestros reprobar a alumnos de educación básica
Educación

SEP prohíbe a maestros reprobar a los estudiantes de educación básica

El 22 de junio de 2021 se publicó un ordenamiento que considera no reprobar a ningún estudiante debido a la pandemia.

Por: Katya Briseño

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer un ordenamiento, en el cual considera no reprobar a ningún estudiante debido a la pandemia. De igual manera señaló que “los educandos están sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”.

De esta manera, prohíbe a los maestros reprobar a los estudiantes de educación básica, lo cual para algunos expertos, solamente desmotiva el esfuerzo de los estudiantes al no haber herramientas que permitan ver su avance.

SEP prohíbe a maestros reprobar a alumnos de educación básica. Foto: Reforma

Como se recordará, el 22 de junio de 2021 se publicó un ordenamiento que considera no reprobar a ningún estudiante debido a la pandemia, el cual consideraba que no podría retenerse a los educandos en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos.

Te recomendamos leer: Fecha de entrega tarjeta de Bienestar para Beca Benito Juárez

Según el oficio número DGAIR-DGDC/391/2021, el cual se publicó en junio de 2021, la dependencia señaló que los docentes de nivel básico (primaria y secundaria) deberían evaluar con una calificación mínima de 6, reflejado en las boletas de evaluación.

Te recomendamos leer: 3 estrategias para tomar el control de sus finanzas personales

Por ahora, la SEP no ha informado si esta normativa aplicará también para el próximo ciclo escolar 2022-2023, aunque aclaró que para este ciclo que está por finalizar no habrá reprobados.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS