SEP, tres estados retoman clases presenciales totales este lunes
Educación

SEP, tres estados retoman clases presenciales totales este lunes

Tres Estados de la República se suman a la lista de entidades que autorizaron el regreso total a clases presenciales; retoman su actividad después de Semana Santa.

Por: Rodolfo López Millán

Por fin estamos viviendo la etapa de recuperación post- pandemia. Ante esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) gestiona el paulatino regreso a clases presenciales en diferentes estados de la República; a lo largo de este mes los estados de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán autorizaron el regreso a clases total.

Ahora bien, habiendo terminado el periodo de vacaciones de Semana Santa 2022, y con el total de entidades del país con semáforo epidemiológico verde, en lo que va del mes se sumaron otros estados que volverán a clases presenciales a partir del presente lunes 25 de abril; se trata de Puebla, Oaxaca y Tampico

Te sugerimos leer: SEP desaparecerá grados escolares, ahora serán fases de aprendizaje

SEP Puebla informó que para el día de hoy se espera el retorno a clases presenciales de más de un millón 647 mil estudiantes; incluyendo instituciones públicas y privadas. También señalaron que, el personal de las más de 14 mil escuelas se ocupará de cumplir con los protocolos y medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid. 

Sobre el retorno a clases en Oaxaca, Ernesto López Montero, director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), señaló que el regreso se hará de forma escalonada y consensuada, tomando en cuenta familiares de los alumnos, maestros y autoridades municipales. Aseguró también que las medidas se fortalecerán considerando que los alumnos vuelven de un periodo vacacional. 

Por su parte, SEP Tampico también contempla este lunes el regreso a clases del total de los alumnos de la entidad, lo que significa clases presenciales en el cien por ciento de los planteles educativos del estado. Están convocadas todas las escuelas, dijo Juan José Gallegos, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).

Te sugerimos leer: SEP, los días festivos de mayo 2022 y cuándo será el megapuente

Finalmente, vale la pena mencionar que la SEP se pronunció el día de ayer a través de un comunicado emitido a nivel nacional; invitó a todos los alumnos de nivel básico y media superior a volver a clases presenciales, siempre que sus planteles cumplan con las medidas sanitarias necesarias. También, señaló que aprender en las aulas implica beneficios físicos y socioemocionales para los alumnos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS