Educación

SNTE pide Canasta básica tecnológica y regular home office

El SNTE entregará un pliego de demandas a Delfina Gómez, próxima Secretaria de Educación.

Por Miguel Olivera

-

El SNTE presentará a la Secretaria de Educación demandas serán salariales y económicas, la regulación del home office y una "canasta básica tecnológica". Foto: Reforma.

Con motivo del próximo nombramiento de Delfina Gómez, como próxima Secretaria de Educación Pública, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó un pliego de demandas que le será entregado a la Secretaria. En el documento se incluyen exigencias salariales y económicas, la regulación del home office y una "canasta básica tecnológica".

La canasta básica tecnológica es una propuesta que hizo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), está integrada por una computadora portátil, un smartphone, una tablet y un plan de conexión a Internet para los hogares que no cuentan con acceso a la red, esto tendría un costo anual inferior a 1% del PIB. De esta manera se busca mejorar las condiciones de trabajó y cerrar la brecha digital en la región, que se ha agudizado por la crisis de la pandemia por covid-19.

Los maestros presentarán una solicitud para que se garantice la atención hospitalaria para todas las enfermedades, incluido el Covid-19. Foto: Pixabay.

En una reunión de los Órganos Nacionales de Gobierno, fue aprobado por unanimidad el Pliego Nacional de Demandas 2021.

Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE informó que los maestros presentarán una solicitud para que se garantice la atención hospitalaria para todas las enfermedades, incluido el Covid-19, en los casos que se requiera.

También se demanda la basificación, la regulación y compactación de las plazas, promociones verticales y horizontales, así como formación, capacitación y actualización para el personal docente.

¿Consideras viables las demandas de los maestros?

Sí. 0%
No. 0%

Cepeda afirmó que las nuevas demandas se derivan de necesidades surgidas de la pandemia, que hace visibles otras demandas, como: la descarga administrativa, la regulación del home office, la canasta básica tecnológica, la reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Otras demandas serán planteadas en ante las autoridades pertinentes.

Cepeda dijo que el pliego de demandas aprobado se derivó de una consulta realizada del 18 de enero al 1 de febrero, en ella participaron 1’292,063 trabajadores de la educación de todo el país.

También Se hará la Segunda Consulta Nacional sobre Seguridad Social, cuya aplicación es virtual y presencial, también a nivel nacional y cuyos resultados serán entregados al ISSSTE.

Los responsables de los Colegiados y Comités Nacionales del SNTE manifestaron su reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su liderazgo y determinación para cambiar el marco jurídico del sistema educativo.

Más información en nuestra Sección Noticias.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Educación