Educación

Se acerca el fin de ciclo escolar y esta semana habrá 'puente'

Antes de que inicien las vacaciones de verano de manera oficial, lo cual ocurrirá el viernes 9 de julio, estudiantes tendrán 4 días de descanso por reunión del Consejo Técnico Escolar.

Por Katya Briseño

-
Falta poco para las vacaciones, este viernes habrá puente

Falta poco para las vacaciones, este viernes habrá puente - Archivo (Reforma)

El Ciclo Escolar 2020-2021, está cerca de concluir, de manera oficial termina el 9 de julio según la SEP, que es cuando los estudiantes podrán dejar las clases en línea para disfrutar de un período vacacional. Pero antes de que eso ocurra, este viernes 25 no tendrán clases, por lo que tendrán un fin de semana largo.

Los estudiantes tendrán cuatro días, del viernes 25 al lunes 28 de junio, para descansar antes de que comiencen las vacaciones de verano, las cuales de manera oficial darán inicio el viernes 9 de julio.

Falta poco para las vacaciones, este viernes habrá puente. Foto: Reforma

El puente del viernes 25 se debe a que los profesores tendrán la reunión del Consejo Técnico Escolar, pero el lunes 28 los docentes regresarán para termianr con la descarga administrativa y de esta manera tener listas las boletas en el sistema.

Dependiendo del color en el que esté el semáforo epidemiológico, el nuevo curso escolar 2021-2022 comenzará de manera presencial generalizada el 30 de agosto. Así que los estudiantes pueden irse preparando para que después de disfrutar de los 50 días de vacaciones, posiblemente regresen a las aulas.

¿Crees que los estudiantes ya puedan regresar a las clases presenciales para el ciclo 2021-2022?

Si 0%
No 0%

De igual manera debes recordar que la boleta de calificaciones del ciclo 2020-2021, la cual sirve para inscribir a los estudiantes al próximo curso escolar, podrá descargarse en línea a partir del martes 6 de junio, hasta el viernes 9.

Los padres de familia deberán ingresar a la página oficial del Sistema de Infomación y Gestión Educativa de la SEP para poder hacerlo, se deben tener a la mano algunos documentos como clave del alumno, la cual puedes encontrar en alguna boleta de calificaciones antigua.

Lea: Clases presenciales en CDMX serán decisión de maestros, padres y directivos

También se debe proporcionar el CURP, nombre completo del alumno, fecha y lugar de nacimiento para poder descargar el documento de la SEP, la recomendación es no dejarlo hasta el último momento para que la página no se sature.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación