Educación

Se quedan 25 mil universitarios sin Becas Manutención

Pierden el apoyo por cambios de gobierno federal; no todos han recibido las becas Benito Juárez o podido integrarse a Jóvenes Construyendo el Futuro

Por Mi Bolsillo

-

Alredededor de 25 mil jóvenes que recibían las Becas Manutención, programa que era apoyado por el Gobierno Federal, no podrán seguir contando con este recurso.

De acuerdo con Educafin, organismo descentralizado del Estado de Guanajuato, la cantidad de jóvenes que tendrán acceso a un apoyo similar se verá disminuido.

Alrededor de 25 mil alumnos recibían este beneficio. Foto: Pixabay

El Gobierno del Estado de Guanajuato era quien canalizaba el recurso de 90 millones de pesos, que enviaba el Gobierno Federal. Sin embargo, con los cambios en este tipo de programas, serían las Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, las que sustituyan al programa local.

Por ahora, sólo 7 mil jóvenes se encuentran registrados en el nuevo padrón, aunque se espera que paulatinamente se añadan más. El presidente de México habría acordado en 2018 aumentar el total de beneficiados a 15 mil, con lo que serían afectados 10 mil estudiantes.

Lee también Jóvenes no podrán renovar becas de AMLO después de un año

Becas Manutención era asignado a alumnos del nivel universitario, por ello a las autoridades estatales les preocupa que el apoyo no llegue a quienes originalmente lo recibían, pues disminuye la posibilidad de que continúen sus estudios.

Los funcionarios de Educafin expresaron que desconocen la cantidad becas que se están destinando a la entidad a través de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y de Becas Benito Juárez.

¿Crees que con las becas Benito Juárez y Jóvenes construyendo el futuro igualarán la cantidad de jóvenes beneficiados?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Educación