¿Suspenderán clases el Día de las madres? Esto dice la SEP
Educación

¿Suspenderán clases el 10 de mayo? Esto dice calendario de la SEP

Este martes se celebra el 10 de mayo, Día de las Madres, una de las fechas más importantes para los mexicanos, te decimos si habrá clases.

Por: Katya Briseño

Una de las fechas festivas más importantes para los mexicanos es el 10 de mayo, Día de las Madres. En la mayoría de los planteles escolares se llevan al cabo actividades especiales con los estudiantes y las mamás. Si tienes duda de si este martes se suspenderán las clases, te decimos qué marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) así que toma nota.

¿Habrá clases el 10 de mayo?

Aunque se esperaba que durante el mes de mayo habría pocos días de asueto, como se recordará, en algunos planteles del país, el pasado viernes estudiantes y maestros pudieron disfrutar de un megapuente debido a que la conmemoración de la batalla de Puebla, que caía en jueves, se corrió al viernes para que tuvieran un fin de semana largo.

¿Suspenderán clases el Día de las madres? Esto dice la SEP. Foto: Reforma

Lo anterior en la mayoría de los planteles se decidió a último momento, pero, para esta ocasión, el Día de la Madres que cae en martes, de acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la SEP, no se suspenderán las clases.

Te recomendamos leer: Becas Conacyt por hasta 17 mil pesos, requisitos para solicitarlas

Por lo general, en la mayoría de las escuelas de educación básica se realizan actividades por este día, como festivales y bailes, una vez concluidas esas celebraciones es normal que los estudiantes sean enviados a sus casas.

Te recomendamos leer: 4 reglas financieras para lograr metas de ahorro de manera exitosa

Finalmente, es importante señalar que cada plantel determinará si los estudiantes tendrán que asistir ese día a las aulas. En cuanto a los centros laborales, algunos tienen la costumbre de dar ese día libre, aunque no está marcado como obligatorio por la ley.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS