¿Te interesa la tecnología? Hay 25 mil becas Google con certificación
Educación

¿Te interesa la tecnología? Hay 25 mil becas Google con certificación

Si te interesa el área de tecnología e informática Google entrego un programa para ayudar a los estudiantes mexicanos.

Por: Evelia Zazueta

Por medio de Certificados de Carrera, Google presenta este programa que apoya a estudiantes mexicanos para formarse en áreas de soporte TI, gestión de proyectos, análisis de datos y diseño UX. Para esto ofrecerá 25 mil becas en asociación con Inroads de México.

Con estos Certificados de Carrera se buscar darles las herramientas necesarias a personas con pocos recursos para estudiar estas áreas de estudio e impulsarlos a un nivel laboral exitoso en el campo de la tecnología, señalo José Carlos Ramírez, gerente de Marketing de Google México.

También tienes que leer: ¿Quieres aprender inglés? Pasos para inscribirte al curso del SENA

Si estás interesado en inscribirse para obtener una beca, puedes registrarte en la página de Inroads en el siguiente https://avid-wavelet-344214.wl.r.appspot.com/. Los cursos son en línea y con un horario flexible, y aunque el programa no pide experiencia previa para participar, necesitas los siguientes requisitos:

  • Preparatoria terminada.
  • Tener disponible una computadora, tablet o dispositivo con internet.
  • Tener disponibilidad de mínimo 10 horas diarias para los cursos.
  • Muchas ganas de aprender y desarrollarse, cambiar de área de trabajo, conseguir un empleo y emprender.
  • Cumplir con un mínimo de un curso antes de que se cumplan el 31 de diciembre.

¿Qué tipos de cursos son?

Fueron diseñados por expertos de la compañía, estudian teoría vigente, herramientas relevantes para cada una de las industrias y practican con casos reales para hacerles más fácil la transición entre el curso y el trabajo a nivel entrada.

Por su parte la directora general de Inroads de México. Beatriz Coll, comentó que con estos cursos se asegura que los estudiantes tengan acceso a una carrera, y puedan mejorar su sueldo. El programa concuerda con los trabajos con más demanda laboral. También comenta el Ipsos, que al año solo se graduaron 81,500 egresados per muchos quedan por no contar con la experiencia necesaria.

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS