Educación

UNAM: Verano Puma 2021 San Antonio y Boston, requisitos para aplicar

Los cursos se llevarán a cabo en inglés y de manera remota, para practicar tus habilidades en el idioma; conoce los requisitos y pasos para solicitarlos.

Por Marianne Pacheco

-
UNAM: Convocatoria Verano Puma 2021 San Antonio y Boston, requisitos para aplicar.

UNAM: Convocatoria Verano Puma 2021 San Antonio y Boston, requisitos para aplicar. (Pexels)

Por parte de las representaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicadas en la ciudades de San Antonio y Boston en Estados Unidos, se ha lanzado la convocatoria para formar parte del Verano Puma 2021, el cual se realizará este año de manera remota.

Dicho programa ofrece a sus participantes cursos de inglés en los que podrán practicar sus habilidades en el idioma. Las instituciones donde se realizarán los cursos tendrán tres niveles de dificultad para los participantes dependiendo del conocimiento previo que tengan, ya sea principiante, intermedio o avanzado. 

Lea: Requisitos para estudiar maestría de España desde tu casa. 

Las clases de inglés se centrarán en la realización de actividades para la comprensión auditiva, oral y escrita. 

La UNAM en Boston afirma que los estudiantes tendrán la oportunidad de prepararse para aprender a redactar un curriculum vitae para realizar una solicitud a una universidad importante y practicar entrevistas de trabajo en inglés, además, ofrecerán muestras de la cultura de Nueva Inglaterra con visitas virtuales a diferentes museos. 

El Verano Puma en Boston se realizará con clases virtuales del 5 al 22 de julio de lunes a jueves en horario de 9am a 11am en el turno matutino y de 17:00 a 19:00 horas en el turno vespertino. 

Este Verano en Boston tiene un costo de 150 dólares para el público en general y 100 dólares si eres parte de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Por parte del Verano en San Antonio, los cursos se impartirán de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas, del 12 al 30 de julio. Con un costo de 465 dólares y 35 adicionales por un libro electrónico. 

Requisitos para Verano Puma Boston 

  • Certificado de inglés mínimo nivel B1 o realizar evaluación por medio de videollamada
  • Acceso a computadora y conexión a internet.

Si quieres participar debes mandar correo electrónico a info@boston.unam.mx. En caso de aplicar, deberás adjuntar copia del historial académico y credencial de la UNAM.

Requisitos Verano Puma en San Antonio 

  • Edad mínima de 18 años
  • Computadora o tablet con acceso a internet

Si estás interesado en el programa, deberás registrarte en el sitio web unamsanantonio.org entre el 21 de junio y 6 de julio.

Para más información, visita la sección Educación de Mi Bolsillo. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación