Educación

UNAM ciclo escolar 2021-2022: primer semestre sólo clases en línea

Por medio de su Gaceta UNAM, la casa de estudios dio a conocer que de manera gradual se podrán realizar actividades presenciales.

Por Katya Briseño

-
UNAM continuará clases en línea para el semestre 2022-1

UNAM continuará clases en línea para el semestre 2022-1 - Archivo (Reforma)

Las clases para el próximo semestre 2022-1 seguirán siendo en línea, pero de manera gradual la comunidad académica podrá incrementar las actividades de manera presencial, dio a conocer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por medio de su Gaceta UNAM, la máxima casa de estudios dio a conocer “Los Acuerdos del Colegio de Directores sobre Regularidad de los Alumnos, Seriación, Exámenes Extraordinarios, y Regularización de las Actividades Presenciales durante el Ciclo Escolar 2021-2022”.

UNAM continuará clases en línea para el semestre 2022-1. Foto: Reforma

Lo anterior contempla los semestres 2022-1 y 2022-2, de igual manera señaló que las actividades presenciales se irán ajustando al aforo conforme avance el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

"Las clases se normalizarán gradualmente a lo largo del semestre 2022-1 y se irá ajustando el aforo conforme avance el plan nacional de vacunación. Esto implica que continuarán las clases a distancia y gradualmente se estarán incrementando las actividades presenciales”, agregó.

¿Crees que para antes de que termine este año ya se puedan reanudar las clases presenciales?

Si 0%
No 0%

Qué actividades se reanudarán de primero

La universidad dará prioridad a la reanudación de actividades clínicas, prácticas y experimentales en grupos reducidos, siempre respetando el aforo máximo establecido por cada entidad académica.

De igual manera señaló que los últimos tres semestres 2020-2, 2021-1 y 2021-2 no se contabilizarán en el cálculo de los tiempos de inscripción a los que tienen derecho los estudiantes de acuerdo con el artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones.

Por lo tanto, las calificaciones no aprobatorias y de NP (no presentado) que se pongan en este mismo periodo no se contabilizarán para los efectos del Artículo 33 del Reglamento General de Inscripciones.

Lea: Mujeres estudiando 2021, requisitos para que solicites esta beca

Respecto a los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas, continuarán dando las suspensiones temporales que pidan los alumnos en este periodo, según lo establecido en el Artículo 23 del Reglamento General de Inscripción.

Por último,  para el ciclo escolar 2021-2022 el secretario General de la UNAM delegará temporalmente a los Consejos Técnicos de Facultades y Escuelas la atribución que le confiere el Artículo 26 del Reglamento General de Exámenes para autorizar un número mayor a dos exámenes extraordinarios por semestre a los alumnos que lo soliciten.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación