UNAM: resultados de ingreso al Nivel Superior, así puedes revisarlos
Educación

UNAM: resultados de ingreso al Nivel Superior, así puedes revisarlos

Si quieres conocer los resultados por Área, Facultad, Escuela y Licenciatura, te decimos a qué página debes ingresar.

Por: Katya Briseño

Resultados de ingreso al Nivel Superior UNAM, cómo checarlos(Reforma)

Resultados de ingreso al Nivel Superior UNAM, cómo checarlos | Reforma

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo públicos este viernes, los resultados del examen de admisión para el ingreso al Nivel Superior, el cual fue aplicado en mayo pasado a más de 186 mil aspirantes.

Si en tu caso quieres conocer los resultados por Área, Facultad, Escuela y Licenciatura lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio oficial de la UMAN y tener a la mano el número de comprobante, es importante que sepas que la lista es pública, por lo que puede ser consultada por cualquier persona.

Resultados de ingreso al Nivel Superior UNAM, cómo checarlos. Foto: Reforma

De igual manera, el sistema de consulta para el registro de personas aceptadas se activó a las 10:00 horas de este 16 de junio y cerrará a las 23:59 horas del día 23. En caso de que hayas sido aceptado, te decimos cómo seguir con el trámite para ingresar al ciclo escolar 2021-2022 en las diferentes licenciaturas de la máxima casa de estudios.

Como primer paso, debes ingresar al sitio web oficial de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), inicia sesión en el sitio del aspirante, el cual puedes encontrar en el apartado “Tu sitio”, coloca el correo electrónico y contraseña registrados al momento de la inscripción y da click en “consultar”, que se encuentra después del número de comprobante que se entregó en la boleta-credencial.

La UNAM tiene un apartado de “Resultados” de la DGAE, donde puedes consultar el instructivo para conocer los trámites que debes hacer para poder comenzar tus estudios en el ciclo escolar que viene, algunos de ellos son realizar un examen diagnóstico de inglés y responder una hoja de datos estadísticos, esta documentación debe entregarse del 16 al 23 de junio.

De igual manera, a los aspirantes que fueron aceptados se les agendará una cita para entregar su certificado de estudios de preparatoria, la clave CURP y el acta de nacimiento en caso de personas que no realizaron el bachillerato en la UNAM.

La UNAM ofreció este año 13 mil 245 lugares para estudiar sus 130 carreras en las áreas de Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades y Artes.

Lea: 7 estados con gobierno de oposición cambian calendario escolar

Además de los estudiantes que ingresaron de manera directa por medio del pase reglamentado, las licenciaturas para las que se ofertaron más lugares fueron las de Contaduría, Derecho, Economía, Administración y Trabajo Social.

Por el contrario, las que tuvieron menos lugares disponibles fueron las de Física Biomédica, Ingeniería Aeroespacial, Etnomusicología, Geografía Aplicada, Arte y Diseño, Administración de archivos y gestión documental y Traducción.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS