Educación

UNAM tiene estas becas para familias de víctimas de la Línea 12 del metro

La Universidad Nacional Autónoma de México apoyará a familias de las personas que fallecieron en la Línea 12 del metro, por medio de una beca.

Por Katya Briseño

-
UNAM, becas para familias de víctimas de Línea 12 del metro

UNAM, becas para familias de víctimas de Línea 12 del metro - Archivo (Reforma)

Con el objetivo de apoyar a las familias de las víctimas que fallecieron por el siniestro de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá becas de estudio para los niveles bachillerato y licenciatura, esto para el ciclo escolar 2021-2022.

Manola Giral de Lozano, titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), le envió un oficio a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se informa de dicho apoyo que se otorgará.

Este apoyo está disponible para los familiares de las víctimas que perdieron la vida en el desplome de la Línea 12 del metro.  “La beca amparará el 100 por ciento de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM”, señaló la universidad.

El mismo oficio enlista los planteles que están incorporados y que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, esto con la finalidad de que los afectados puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

Lea: Becas Santander Skills para Gestión comercial y Liderazgo: requisitos

La entrega de estas becas responde a un oficio previo que la jefa de Gobierno le hizo llegar a la UNAM, abriendo la posibilidad de que se puedan otorgar dichas beca a quienes lo necesiten y su familiar haya sido víctima de este accidente.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Educación.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación