Educación

Universidad de Harvard brinda tres tipos de becas para mexicanos

La Universidad de Harvard ofrece apoyos financieros para que mexicanos puedan cubrir gastos personales y matrículas para estudiar en esta institución.

Por Marianne Pacheco

-
Universidad de Harvard brinda 3 tipos de becas para mexicanos.

Universidad de Harvard brinda 3 tipos de becas para mexicanos. (AFP)

Harvard, la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos, fundada en 1636 y reconocida a nivel mundial por su calidad académica, instalaciones, reputación y nivel escolar, se encuentra en el número 3 de las mejores universidad del mundo con reputación internacional de que solo la elite académica puede encontrar un lugar ya que el costo de matrícula es elevado.

El costo por un año académico completo de 9 meses, incluyendo el pago por las instalaciones de hasta $85,060 dólares, da un total de aproximadamente 2 millones de pesos mexicanos. 

Lea: Aprovecha, becas en México desde primaria a posgrado y más. 

Becas que ofrece Harvard para mexicanos

La Universidad de Harvard ofrece tres tipos de becas para estudiantes mexicanos que les permitan cubrir los gastos personales y de matrícula. Existe las de excelencia académica, nivel socioeconómico y por país de origen. 

1. Becas de fundación México en Harvard

Harvard ofrece becas y apoyos financieros para ciudadanos de México que logran ser aprobados para obtener un lugar de estudios de posgrado en la universidad. Si estás interesado en esta beca, debes solicitarla antes de ingresar a Estados Unidos e iniciar tus programas en Harvard. Comunícate al 5229-5877 o ingresa al sitio web www.fundaciónharvard.org. 

2. Becas de posgrado de Harvard para México de familia Dionisio Garza Medina

Esta beca va dirigida a estudiantes mexicanos que se encuentran estudiando el posgrado en la Escuela de Graduados en Artes y Ciencias, en diseño, educación, Escuela de Negocios de Harvard, Escuela Kennedy de Harvard o Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

Si te encuentras interesado en esta beca y cumples con los requisitos de dichas instituciones, además debes tener una necesidad económica determinada por la escuela de Harvard a la que quieren inscribirse y ser nominados por la institución para obtener el apoyo financiero. 

¿Estás interesado en estudiar en Harvard?

Si 0%
No 0%

3. Fondo de becas Henry Villalon OPM 99 y Rosalie Ramirez Magaña

Este apoyo va dirigido a estudiantes mexicanos que estén cursando estudios en  la Escuela de Graduados en Artes y Ciencias, en Educación, la Escuela de Harvard Kennedy o la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. 

Para esta beca igualmente es necesario que la escuela de Harvard a donde el interesado quiera ingresar, deba nominar al estudiante directamente y determinar una necesidad económica. 

Para más información, visita la sección Educación de Mi Bolsillo. 

Síguenos en

En esta nota

  • Becas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Educación