Educación

Women in Tech: la iniciativa para aumentar la participación de las mujeres en las TICs

Huawei y UNAM buscan aumenta la participación de mujeres en las TICs, y quieren apoyarlas a capacitarse en los temas tecnológicos más importantes del momento.

Por María Favela

-
Women in Tech: la iniciativa para aumentar la participación de las mujeres en las TICs

Women in Tech: la iniciativa para aumentar la participación de las mujeres en las TICs (PxHere)

En la actualidad la participación de las mujeres a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es considerado algo normal. Sin embargo, aún no se ha llegado al final de este recorrido, por ello, la multinacional tecnológica Huawei y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han creado "Women in Tech".

La compañía asiática y la UNAM han anunciado la iniciativa que pretende impulsar a las mujeres en la tecnología y no solo en México, sino en toda América Latina. Este proyecto se aplicó antes en China y Sudáfrica.

Una de las causas que impulso este proyecto ha sido de la pandemia por Covid-19, ya que ha tenido un enorme impacto en los empleos a nivele mundial, pero ha impactado más al sector femenino, compartió Manami Ichikawa, responsable de Marketing y Operaciones para Latino América de Huawei Cloud.

Este contexto a facilitado las herramientas para la inclusión de las mujeres, de manera independiente a las oferta de cursos, certificaciones, ferias de empleo y ventas por parte de la compañía.

"Women in Tech" es una iniciativa orientada a cualquier mujer que esté interesada en la tecnología (uno de los principales pasos para la inclusión), ya sea que no tengan conocimientos en el área o que ya forman parte de este sector.

Con este proyecto, las mujeres podrán capacitarse en los temas tecnológicos más importantes, como lo son el big data, inteligencia artificial, ciberseguridad, 5G, la nube y telecomunicaciones; sin necesidad de cursar una carrera tecnología.

Quienes estén interesadas podrán tomar los cursos de manera gratuita y su propio ritmo, los cursos se pueden iniciar desde los primeros niveles e ir subiendo. Además, podrán obtener certificaciones. Por el momento no se ha habilitado una plataforma para comenzar a provehar esta oportunidad, pero pronto se podrá compartit más información sobre el tema. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Educación