Foto: Internet
Educación

Presenta Banxico nuevo billete de 500 pesos

El Banco de México destacó la imagen de Benito Juárez e indicó que iniciaron con el de 500 por ser el de mayor circulación y el más falsificado

Por: Mi Bolsillo

El Banco de México lanza una nueva familia de billetes, con Benito Juárez como el personaje central, al frente del nuevo billete de 500 pesos, el cual se decidió lanzar primero, por ser el que más circula en el país, además del favorito de los falsificadores.

Los nuevos ejemplares serán más seguros para evitar la emisión de papel moneda apócrifo. Además, los nuevos billetes tienen relieves especiales, para hacerlos más identificables al tacto, tanto respecto a los que actualmente circulan, como para diferenciarlos entre los ejemplares que están por salir a la calle.

Imagen: Banco de México

La inclusión de temas naturales, indicaron autoridades del Banco de México, busca promover la conservación de la riqueza del país, así como abrir un espacio para reflexionar sobre la sustentabilidad.

La nueva familia de billetes serán seis en total: dos fabricados en polímero y cuatro en algodón. 

Únete al grupo de Mi Bolsillo en WhatsApp

Una de las características en el billete de 500 es que el hilo dinámico que refleja números, el rostro de Benito Juárez y relieves al tacto en el numero de 500, el cual puede ser identificado por personas con ceguera y debilidad visual. 

Autoridades durante la presentación del nuevo billete | Foto: EmisiónBanxico

Para estas personas también se incorporaron líneas que puedan ser distinguidas al tacto en los distintos billetes. En relación a los billetes actuales, serán ligeramente más pequeños a los que actualmente circulan.

Por ser el de mayor circulación y el más falsificado, es que se decidió lanzar primero el billete de 500 pesos. El banco de México informó que el actual papel de 500 pesos se irá retirando conforme a su desgaste.

Sobre la similitud entre el actual billete de 20 pesos y el nuevo de 500, el Banco de México dijo que material, tamaño, relieves al tacto y colores complementarios en el nuevo ejemplar servirán para distinguir claramente entre uno y otro.

Acá el en vivo: 

Temas

Comentarios