Foto: Pxhere.com
Educación

Engaño al contribuyente, cuida que no te suceda

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recomienda proteger tu información

Por: Mi Bolsillo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alerta a los contribuyentes sobre diversos tipos de actividades fraudulentas que por diversas vías, intentan robarte tus datos. El SAT recuerda que ellos como institución no distribuyen software, no piden ejecutar o guardar archivos, y tampoco requieren tu información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.

Captura de Pantalla (Sat)

Ante esto, el SAT hace las siguientes recomendaciones para que identifiques las modalidades de engaño y no seas una víctima más:

*Si recibiste algún mensaje de este tipo (correos que piden tus datos), no descargues ningún programa ni mandes información. 

*No caigas en llamadas telefónicas o mensajes a través de cartas, comunicados o correos que intenten engañarte.

*Los delincuentes hacen llamadas a nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o del mismo SAT. En ellas se tratan de decir al contribuyente que mantiene irregularidades en si situación fiscal. Nunca debe dar datos por este medio.

*Los únicos canales oficiales del SAT en redes sociales son: SATMéxico en Facebook y SATMx en Twitter y YouTube.

*El SAT no cobra por trámites, por lo que si alguien solicita un pago por una contratación o servicio, sin duda es un engaño.

*Si recibes la visita de una persona, que dice que es del SAT, debes verificar que realmente lo sea. También verifica que las cartas, correos o llamadas que recibas para pagar deudas o ponerte al corriente, sean legítimas.

El SAT recomienda utilizar el Buzón Tributario, ya que se trata del canal oficial y tiene información específica de cada contribuyente. Es el mejor canal para interactuar y hacer trámites con la autoridad fiscal.

Temas

  • Fraude fiscal
  • Seguridad online
  • Robo de datos

Comentarios