Tramitar la cédula profesional por medio de internet ya es posible
Educación

¿Cómo sacar la cédula profesional?

A partir de este 01 de octubre, el registro de título y expedición de cédula profesional se puede realizar más fácilmente

Por: Mi Bolsillo

A partir del 1 de octubre de 2018, puedes tramitar la cédula profesional por medio de internet. El registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP será a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional.

Para iniciar el trámite de expedición de la cédula profesional electrónica, ingresa a este portal para verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico. Para ello deberás contar con tu e.firma, realizar el pago en línea y podrás obtener tu cédula profesional electrónica.

Tramitar la cédula profesional por medio de internet ya es posible | Foto: Reforma

Cédula profesional no registrada

En caso de que tu título o grado académico no esté disponible, tendrás que ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx, en donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu Institución Educativa.

Para contactar a la Mesa de gob.mx, hazlo por medio de:

  • Correo electrónico [email protected]
  • Teléfonos: 55 3601 1000 y 55 3601 3800 en las extensiones: 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381
  • Teléfono 5174 8160 para la zona metropolitana de la Ciudad de México
  • Teléfonos 01800 839 1974 y 01800 288 6688 para el interior de la República

La Mesa de gob.mx indica que si tu título profesional o grado académico tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre y tu institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, podrás realizar el pago con la hoja de ayuda e5cinco y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula profesional de manera presencial mediante cita.

Este nuevo proceso se encuentra regulado de acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de abril de 2018.

Para las solicitudes iniciadas antes del 16 de abril aplicará lo siguiente:

  • Si está pendiente la notificación de expedición de cédula, recibirás la misma en el nuevo formato digital en la dirección de correo electrónico que indicaste en la solicitud de servicio.
  • Si recibiste la notificación de expedición de cédula deberás acudir a las instalaciones de la Dirección General de Profesiones para recoger tu cédula en el formato anterior.
  • Si iniciaste la solicitud vía tu institución educativa, será la misma quien te la entregue en el formato que aplique según la fecha de expedición del número de cédula.
  • Todas las solicitudes iniciadas a partir del 16 de abril de 2018 recibirán su cédula en el nuevo formato vía correo electrónico.

Recuerda que el registro de título y expedición de cédula profesional son trámites muy importantes que no debes aplazar.

Si tienes una cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones, estas seguirán siendo válidas y una vez que tu institución educativa haya realizado el trámite de tu registro, estarás en posibilidad de realizar tu solicitud completamente en línea.

Fuente: GOB.MX

Temas

  • Documentos.
  • Cédula Profesional Electrónica
  • Título Profesional

Comentarios