España busca que estudiantes mexicanos decidan estudian en el país europeo. |
Educación

España busca estudiantes mexicanos

Consejería de Educación de España quiere promover la movilidad de estudiantes de México a su país

Por: Agencia Reforma

La Consejería de Educación de España para México lanzó el portal Iberobecas.com para promover la movilidad de estudiantes mexicanos y de Iberoamérica a España.
 
El sitio da a conocer las becas y financiamientos disponibles para que estudiantes mexicanos puedan realizar estudios profesionales o de posgrados en el país europeo.

España busca que estudiantes mexicanos decidan estudian en el país europeo. | Foto: Reforma

La plataforma cuenta con información acerca de más de 15 mil becas, provenientes de más de 500 convocatorias y de más de 200 instituciones.
 
Enrique Cortés de Abajo, consejero de Educación de España para México, Centroamérica y el Caribe, comenta que la iniciativa busca democratizar el acceso a la información sobre los apoyos y crear igualdad de oportunidades.


 

"Lo que queremos decir a los chicos es que aunque tengan el mundo en un celular, no hay nada mejor que los pies para conocerlo", subraya.

Cada año viajan por lo menos 10 mil mexicanos a formarse en aulas de España, por lo que este país europeo es el principal destino de los connacionales que estudian en el extranjero, afirma el funcionario.


 

Las carreras más solicitadas por los mexicanos son de ciencias sociales, como contaduría, administración y comunicación, pero los programas para especializarse en big data y marketing digital van a la alza, comparte.

Del total de becas que concentra la página web, 50 por ciento corresponden a maestrías y cerca del 20 por ciento para doctorado, detalla Cortés de Abajo.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, así con el apoyo de la SEP y la oficina de México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

"Hay un interés creciente por ir a estudiar a España y, desde mi punto de vista, muchas más facilidades", afirma el consejero.

Temas

  • Educación.
  • Movilidad.
  • Desarrollo.
  • Capacitación

Comentarios

TE RECOMENDAMOS