Emprende

3 apps que te ayudarán a emprender y optimizar tu negocio

Si buscas emprender, te tenemos tres aplicaciones con las que podrás organizarte y mejorar tu plan de negocios; te decimos cómo y cuáles son

Por Hugo Mora

- 15/07/2020 02:05

Emprender no es nada fácil por lo que a veces se necesita conocimiento para hacer frente a diversas situaciones que pueden ocurrir, y para ello existe la tecnología.

Diversas aplicaciones pueden ayudarte a entender la planificación de tu negocio y tener una mayor organización en lo que se gasta, compra y se consume. Estas pueden ser muy útiles en caso de inventario y de una posible expansión de tu negocio.

Trello, una aplicación para emprendedores. Foto: Captura de pantalla.

Los dispositivos móviles además de dar herramientas con las cuales se pueden solicitar los productos que se necesitan para poner tu negocio también te pueden guiar por el camino del emprendimiento y con esto se te agilizará tu trabajo.

Hay diversas aplicaciones que se pueden encontrar tanto en iOS como en Android que hará que tu proyecto despegue y pueda crecer dandote un mayor rendimiento en tus ganancias. A continuación te traemos tres aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu plan de negocios:

Asana es una herramienta de gestión de tareas y proyectos. Foto: Captura de pantalla.

Lea: Crisis en México: Estiman que se perderán 10% de pequeños comercios

Lea:  Dificultan reglas apoyos a pymes de México

  1. Asana. Esta aplicación para web y dispositivos móviles que las Startups (empresas iniciales digitales)  usan como herramienta de gestión de tareas y proyectos. Esta aplicación te permite compartir, planificar, organizar y seguir con el progreso de tus tareas. 
  2. Trello. Esta aplicación está diseñada especialmente para el trabajo en equipo. Te permite organizar y priorizar tus proyectos de una forma divertida, flexible y provechosa. También podrás profundizar en los detalles añadiendo comentarios, archivos adjuntos, fechas de vencimiento y muchos más.
  3. Smart Plan. Esta aplicación  organiza tareas, planifica actividades y te brinda información; en ella los emprendedores pueden diseñar una estrategia para iniciar su proyecto, cuidarlo, hacerlo crecer y orientarlo hacia la sustentabilidad. Esta aplicación tiene cuatro módulos: agenda de tareas, objetivos y actividades para lograrlos, autoevaluación en torno a temas financieros o económicos y recursos para mejorar. 

De esta manera puedes organizar y hacer crecer tu negocio utilizando la tecnología a tu favor, la cual también te puede ayudar a potenciar tu negocio a través de las redes sociales y la publicidad. 

Estas aplicaciones también pueden funcionar en computadoras por lo que no se limitan a los móviles y con ello podrás tener un mayor control en tus tareas y objetivos de una forma más sencilla. 

¿Has usado estas aplicaciones?

Sí. 0%
No. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende