Emprende

3 formas de promover tu negocio en redes sociales y vender más

La publicidad que hagas de tu empresa te traerá un gran beneficio, al abrirte la posibilidad de llevar tus bienes o servicios a más clientes. Te presentamos tres opciones para promoverla.

Por Miguel Olivera

-

Si muestras carteles y repartes folletos y volantes tendrás un imán que lleve clientes al sitio donde se ubica tu empresa o la tienda que hayas instalado. Foto: Pixabay.

No es posible que tu empresa tenga éxito frente a la competencia sin que recurras a la publicidad, con ella te aproximas de la forma debida a tus clientes, los capturas para que adquieran tus bienes o servicios y los mantienes contigo, con tu empresa.

Te ayuda contar con una estrategia publicitaria. Si logras mantener la presencia de tu empresa en Internet podrás incrementar las ventas de tus productos o servicios. La tecnología es considerada como un generador de opciones de crecimiento para los negocios.

Te presentamos tres opciones de publicidad para tu empresa:

1. Haz publicidad de ti empresa en las redes sociales

Es necesario que promuevas los productos o servicios que tu empresa ofrece en todos los ámbitos donde el desarrollo tecnológico lo permite, si lo haces en las redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Snapchat y Twitter te comentamos que es difícil que te enteres si esta publicidad funciona por las complicaciones para rastrear la inversión.

Especialistas en comercialización ven a las redes sociales como una vía de conexión con las marcas. Al permitirte incorporar emojis, fotos, gráficos, sonido y video se constituye en un buen canal de expresión para los valores de tu marca.

Especialistas en comercialización ven a las redes sociales como una vía de conexión con las marcas. Foto: Pixabay.

Que no puedas medir el retorno de tu inversión no implica que no promuevas tu empresa y sus bienes o servicios en las redes. Una de ellas, Pinterest, genera tráfico de ventas hacia los sitios de comercio electrónico. Facebook e Instagram también son excelentes opciones para propiciar las compras en línea, entonces elige la que deseas utilizar para tu promoción.

¿Haces publicidad de tu empresa en Internet?

Sí. 0%
No. 0%

2. recurre a la publicidad de pago por clic

Esta publicidad consiste en el pago por los clics que obtienes en un anuncio en Internet, y que se ve con los resultados de escribir palabras claves en un buscador. También hay sitios como Google Adwords donde se permite la compra de estos anuncios.

Lo principal para que esto funcione es que elijas las palabras correctas. Esta opción de publicidad te permite acumular clientes potenciales y hacer ventas.

Aquí hay dos sugerencias para tus anuncios de pago por clic:

Vincula tu anuncio a una página cuyo diseño se oriente a reunir tus clientes potenciales.

Otra opción es que dirijas tus anuncios a páginas de tus bienes o servicios con un contenido que busca convencer de la compra a clientes.

3. Publica carteles y folletos de tus bienes o servicios

Si muestras carteles y repartes folletos y volantes tendrás un imán que lleve clientes al sitio donde se ubica tu empresa o la tienda que hayas instalado.

Es complicado determinar la efectividad de esta forma de publicidad. Puedes incorporar en los carteles y folletos mecanismos de rastro, por ejemplo, incluir códigos de descuento y en los folletos puedes poner cupones desprendibles con los que el cliente reciba algún descuento al presentarlo.

Más información en nuestra Sección Emprende.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende