Emprende

3 tipos de crédito que los emprendedores pueden solicitar

La capacidad de pago de una empresa es uno de los puntos que las entidades financieras suelen tomar en cuenta antes de otorgar un préstamo

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 19/08/2020 02:48

Actualmente existen muchas opciones para que los empresarios puedan solicitar créditos para sus negocios con el fin de cubrir sus necesidades. El contar con este tipo de financiamientos muchas veces puede ser crucial para que una compañía pueda seguir operando al contar con el efectivo para cubrir sus necesidades.

La capacidad de pago de una empresa es uno de los puntos que las entidades financieras suelen tomar en cuenta antes de otorgar un préstamo, por ello es importante que se mantenga un buen historial en el buró de crédito, pagar a tiempo y no tener deudas pendientes podría ser de gran ayuda al momento de un pedir un financiamiento.

Según el sitio coru.com existen tres tipos de créditos que los dueños de una empresa pueden solicitar:

1. Préstamos a emprendedores: está enfocado a las personas que aún están comenzando con su negocio, los montos muchas veces son limitados por las entiadades financieras y se rigen por la capacidad de pago y el buen historial crediticio de quien lo solicita.

Antes de aceptar un crédito es importante que revises puntos importantes como la tasa de interés, el plazo a pagar, las condiciones en que se otorga, si existe algún tipo de penalización en caso de algún atraso, todo esto debes conocerlo para evitar problemas a futuro y que manches tu historial crediticio, lo que finalmente te cerraría las puertas cuando quieras pedir un financiamiento.

 

2. Créditos para Pymes: este tipo de créditos tienen la característica de que los montos que se otorgan suelen ser un poco más altos que los que se dan a las personas que aún están comenzando con su negocio.

Las condiciones de pago para este tipo de créditos igual pueden variar y como siempre la recomendación es analizar bien la tabla de amortización antes de firmar cualquier documento ante una entidad financiera.

3. Créditos empresariales: está dirigido a negocios que están más establecidos, es decir, que cuentan con algún registro oficial que los vuelve más formales. Los montos que se otorgan en este tipo de préstamos suelen ser muchos más altos que los de emprendedores y pymes.

Una de las condiciones que las entidades financieras podrían poner para otorgar este tipo de créditos es que el interesado deje algo como garantía de pago o un aval. Esto los vuelve más formales por lo que te recomendamos analizar si se adapta a tus necesidades.

Los plazos para liquidarlo suelen ser de más tiempo, una de las ventajas es que pueden ser más personalizados. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende