Emprende

3 tips para promocionar tu empresa en la red y ganar clientes

Si eres emprendedor, apoya el crecimiento de tu pequeña o mediana empresa mediante el marketing, sus beneficios son múltiples y sus resultados pueden sorprenderte; te damos 3 tips para conseguirlo.

Por Miguel Olivera

-

Las publicaciones frecuentes en los blogs de las pequeñas empresas ayudan a conseguir más clientes potenciales. Foto: Pixabay.

El marketing es la base, el apoyo para conseguir clientes y retenerlos. No es una cuestión simple, muchos dueños de pequeñas empresas tienen problemas para ubicar y llegar a sus clientes potenciales. Cuando las empresas solucionan ese problema y consiguen llegar a su nicho de mercado, les permite impulsar la rentabilidad.

Un plan de marketing puede convertirse en una base de apoyo para un cúmulo de soluciones, porque simplifica las labores de programación, evaluación y la elección de las tácticas a seguir e implementar. También se vincula con las metas para el volumen de ventas y con la caracterización de los clientes. Si eres emprendedor y buscas la forma de ganar más clientes para tu negocio por medio de la red, estos son algunos consejos que te pueden servir.

Los pequeños pueden atraer clientes que adquieran los bienes o servicios que venden enviándoles mensajes de correo electrónico, en los que se cuide la redacción. Se puede mantener una relación cordial y hasta amistosa con ellos. Foto: Pixabay.

Te presentamos tres estrategias que parecen diseñadas para los pequeños negocios. Es casi seguro que con ellas obtendrás buenos resultados:

1. Lleva el marketing a la red, con cuentas de correo electrónico

Es muy simple que desarrolles el marketing para tu negocio mediante cuentas de correo electrónico, basta con que consigas las cuentas de correo electrónico de tus clientes o prospectos y les envíes mensajes en los que cuides la redacción y procures mantener una relación cordial y hasta amistosa con ellos.

Es muy bajo el costo de los mensajes, sólo necesitas invertir en el software diseñado específicamente para ese fin. 

El funcionamiento del correo electrónico es mejor si tienes pocos contactos, es recomendable que desarrolles este círculo virtuoso: fortalece las relaciones con tus clientes y prospectos, convierte a tus prospectos en clientes y fortalece tu relación con tus clientes recurrentes. Haz todo esto para aumentar tus ventas.

Si no cuentas con un registro de tus clientes agrupados de dos maneras: los reales y los potenciales, haz esas listas.

2. Recurre a la publicidad de contenidos

Lo más evidente del marketing es la publicidad que se hace de forma directa de los productos o servicios que ofreces. El marketing de contenidos te ayuda a llegar a tu población objetivo mediante información y entretenimiento. La lógica de esta forma de publicidad es que tus clientes reales y potenciales reciban información de tu negocio de forma indirecta. La información debe ser difundida por ti pero no debes dirigirla a ellos de forma directa, haz que aparezca en:

  • Artículos que publiques en revista.
  • Videos que puedes difundir en canales de You Tube.
  • Podcasts que difundas en Internet.
  • Ilustraciones.
  • Infografías de tu empresa o del vínculo de tu empresa con el sector económico correspondiente.
  • Libros electrónicos. Así como hay libros de los multimillonarios y las empresas exitosas que han creado, puedes escribir o encargar la escritura de un libro, electrónico o en papel, de tu empresa, sin que importe su tamaño, no importa que no sea equiparable a Amazon.
  • Publicar documentos con datos y estadísticas de tu empresa.
  • Divulga tu experiencia como el caso de éxito de un emprendedor exitoso.
  • Solicitar que tus clientes, amigos o parientes más allegados aporten testimonios de tu empresa que puedas difundir en el portal o los portales que le hayas creado en las redes sociales.
  • Agrega en el blog de tu empresa esos testimonios u otros comentarios que hagan una buena referencia.

Y cuida que el trato con tus clientes y la operación de tu empresa no generen comentarios negativos en esos medios, resuelve lo conflictos que llegaran a surgir con tus clientes para que los comentarios que te hagan sean elogiosos, de satisfacción, no de inconformidad.

Si complementas tu estrategia de marketing de contenidos con la publicidad tradicional o el marketing por correo electrónico, verás lo mucho que apoyan a tus ventas.

¿Te apoyas en el Internet y otras tecnologías de la información para hacer publicidad de tu empresa?

Sí. 0%
No. 0%

3. Crea tu propio blog y actualízalo

Es muy importante que diseñes o encargues el diseño del sitio web de tu empresa, para que ahí difundas, de forma regular, información actualizada de tu empresa. La actualización del blog puede considerarse una forma del marketing de contenidos, por tratarse de un proyecto de cambios frecuentes necesita desarrollarse mediante un plan separado. Los blogs deben actualizarse con frecuencia, igual que los artículos o los estudios de caso.

La publicación periódica en tu blog te ayudará a crear el reconocimiento de tu marca, si cuentas con ella, manifiestas tu presencia y generas la fidelidad de tus clientes. El blog de tu empresa puede atraer a nuevos clientes potenciales, también puede ser útil para que te mantengas en la mente de tus prospectos y tus clientes actuales. Si resultan estos esfuerzos que realices atraerás más clientes potenciales.

Se han realizado investigaciones que concluyen algo muy positivo para las empresas de cualquier tamaño: Los blogs ayudan a conseguir clientes potenciales.

Los pequeños negocios que cuentan con sus blogs, mientras más publicaciones hacen ahí consiguen más clientes potenciales.

Te sugerimos publicar en el blog de tu empresa la información derivada de estas ideas:

  • Una lista con los problemas más frecuentes que tienen tus clientes objetivo, destaca aquellos en los que pueda apoyarlos tu empresa.
  • Escribe acerca de cada problema y sugiéreles soluciones sencillas. Por ejemplo, puedes recomendarles establecimientos comerciales o escuelas que ofrezcan productos o cursos para reducir o eliminar el estrés.
  • Revisa las publicaciones en tu blog. Cuida que tengan imágenes, la conclusión a que llegaron unos investigadores es que los artículos en que se incorporan imágenes cada 75 o 100 palabras son compartidos el doble de veces que los que no tienen imágenes. Esto debe importarte porque mientras más se compartan las publicaciones de tu blog más personas los verán, a ti y a tu compañía.

Más información en nuestra Sección Emprende.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende