Emprende

30 segundos x México, inscríbete si eres un emprendedor

Si eres emprendedor, inscríbete en la convocatoria “30 segundos x México”,  la cual te apoya en el desarrollo del proyecto y acompañamiento para la patente. Aquí te decimos en qué consiste

Por Juan Luis Tordecillas Sandoval

-
30 segundos x México, inscríbete si eres un emprendedor.

30 segundos x México, inscríbete si eres un emprendedor. (Foto: Pixabay.)

Con la novedad de que este inicio de año,se abre la convocatoria denominada “30 segundos x México”, la cual consiste en una iniciativa  de emprendimiento público, que tiene como objetivo la búsqueda de propuestas de emprendedores que contribuyan a la creación de ciudades inclusivas en el campo de la tecnología y tengan un impacto positivo en nuestro país. Inscríbete si eres un emprendedor.

30 segundos x México, inscríbete si eres un emprendedor. Foto: Pixabay.

Dicha convocatoria es emitida por AT&T México, en conjunto con el Laboratorio de Emprendimiento (LET) del Tecnológico de Monterrey. Las fechas de recepción de las propuestas de 30 Segundos x México son del 11 de enero al 12 de febrero del presente año, donde los participantes podrán subir sus propuestas de emprendimiento público en la página web: https://www.30segundosxmexico.mx/. Además de cumplir con al menos dos requisitos: ser estudiantes de un grado académico (licenciatura, maestría o doctorado) y ser capaces de resumir su propuesta en un video de 30 segundos.

La finalidad de las ciudades inclusivas, es el mejoramiento de las condiciones de vida de todas las personas que habitan las mismas, con acciones como la reducción de pobreza, libertad en el acceso a la cultura, promoción de equipamientos en lugares públicos accesibles, entre otros, en conjunto con las ideas y contribuciones de los emprendedores de México.

Las propuestas realizadas por los emprendedores, serán analizadas y evaluadas por expertos, los cuales integrarán el Comité de Selección Multidisciplinario. 

Durante la primera fase, el comité elegirá 15 propuestas para formar parte del programa Bootcamp LET, el cual lo imparte el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) del Tecnológico de Monterrey y su red de expertos en emprendimiento público, desarrollo tecnológico, investigación aplicada y prospectiva.

Posteriormente en la fase final, los participantes presentarán sus proyectos ante el Comité de Selección Multidisciplinario. Las dos propuestas que sean elegidas, recibirán asesoría de los expertos en innovación de AT&T Foundry y AT&T Labmx para concluir su solución en un producto mínimo viable. el cual podrá ser presentado a clientes e inversionistas potenciales en un Demo Day, en alianza con AT&T México.

¿Conoces la convocatoria para emprendedores 30 segundos x México?

Si 0%
No 0%

El emprendimiento y la innovación son claves para la transformación de lo público, y eso incluye generar y desarrollar iniciativas que nos ayuden a direccionar nuestras ciudades hacia modelos más sostenibles e inclusivos.

Esta iniciativa busca empoderar a los emprendedores e innovadores de México a pensar cómo viviremos en los próximos años y qué podemos mejorar para que sean verdaderos espacios de convivencia ciudadana.

Con información de AT&T

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende