Emprende

4 consejos de expertos en emprendimiento para que alcances el éxito

Un estudio ha demostrado que 7 de cada 10 emprendedores fracasan, el 34% lo hace por falta de conocimiento del mercado y el 32% por una mala administración.

Por María Favela

-
Expertos brindan estos consejos para que emprendedores logren alcanzar el éxito

Expertos brindan estos consejos para que emprendedores logren alcanzar el éxito (Foto: Pixabay)

El emprendimiento es el proceso de diseñar administrar y lanzar un nuevo negocio, que generalmente inicia como una pequeña empresa o una empresa emergente (startups) que ofrece la venta de un producto, servicio o proceso.

Según la Asociación de Emprendedores de México, 7 de cada 10 emprendedores fracasan con su negocio, el 34% lo hace por falta de conocimiento del mercado y el 32% por una mala administración del negocio. Es por eso que es muy importante adoptar y crear herramientas ayuden alcanzar más conocimiento es estas áreas. 

Así que la asociación creó Top•E University, que tiene la intención de promover el éxito para los nuevos emprendedores, a través de programas educativos de Master Business Administration y Masters Online, los cuales son impartidos por emprendedores y líderes empresariales de Latinoamérica con conocimiento en la metodología del micro-aprendizaje. 

Lea: Becas Santander-UAG: Startup Building, te decimos cómo puedes participar

Estos conocedores del tema han compartido algunos consejos que imparten en los programas educativos. Para apoyar a quienes tienen la intención de formar negocios propios para mejorar su calidad de vida.

1. Perseverancia y responsabilidad hacia clientes/proyecto 

Normal Muller, cofundador de Banco Fondeadora, sugiere que antes de comenzar emprender hay que tener claro que no se trata de crear una marca para abandonarla en un par de años. Comenzar emprender es tener la responsabilidad hacia los clientes, con los inversionistas, con el resto del equipo, comprender todo el contexto que abarca esta situación significa que estás listo para iniciar el proyecto. 

2. Espíritu de búsqueda 

Santiago Jiménez, VP de operaciones en Robin Food, aclara que es muy necesario un emprendedor insaciable, alguien que siempre esté apostando por más que busque crecer y entienda la razón de las cosas, esa persistencia podrá asegurar que llegue muy lejos.

3. Soltar los temores, tener fe en lo que se hace

Mariana Herrerías, cofundadora de Casai, sostiene que para lograr ser un emprendedor hay que dejar el miedo de lado, y creer realmente el producto servicio que estás ofreciendo, porque en muchas ocasiones esa inseguridad puede llevarte a renunciar al proyecto.

4. El emprendedor piensa diferente

Finalmente, Patricio Mois, COO de Kavak, dice que es esencial ser una persona disruptiva, hay que pensar en cómo vas a diferenciarte de lo demás y una vez que lo logres, no hay que quedarse en eso, sino reinventarse continuamente.

Más contenido en nuestra sección Emprende.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Emprende