Emprende

4 tips para que tus clientes se sientan más seguros al comprar en línea

Tan solo en 2020 el comercio electrónico alcanzó un total de 316,000 millones de pesos, es decir, un aumento de más del 81% comparándolo con el año 2019. 

Por María Favela

-
Consejos para que tus clientes se sientan más seguros al comprar en línea

Consejos para que tus clientes se sientan más seguros al comprar en línea (PxHere)

El e-commerce, también conocido como comercio electrónico, es la compra-venta de productos o servicios mediante páginas de internet, como pueden ser redes sociales u otros portales específicamente diseñados para ello. Si tienes una empresa o comercio que se dedique a las ventas en línea, o si quieres mejorar algunos aspectos de seguridad para que los clientes te prefieran, aquí algunos tips.

Le empresa de comunicaciones AT&T, ha señalado que en los últimos meses, los usuarios han aumentado las cifras de comprar productos en línea, ya sea por la comodidad de hacer compras desde casa, por buscar productos que no encontraron en tiendas físicas, para ahorrar tiempo, para evitar aglomeraciones y quedarse en casa. Además, esta modalidad permite hacer comparaciones de precios de manera más eficaz.

Algunos consejos de seguridad para que tus clientes sientan más confianza. Foto: Pixabay.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), destacó con el Estudio de Venta Online 2021, que durante el año 2020 el comercio electrónico alcanzó un total de 316,000 millones de pesos, lo cual significa un aumento de más del 81% comparándolo con el año 2019. Asimismo, esto representa un total del 9% del canal minorista en el país. 

Lea: Que no te asuste invertir tu dinero, sólo vence estos cuatro mitos

Este mismo estudio indica que siete de cada 10 usuarios ha quedado complacido con su compra. Pero aún con esto, la empresa resalta que hay usuarios que aún no se confían de estos canales digitales para adquirir productos, ya sea por cuestiones de seguridad o por desconfío en los métodos de pago. De tal modo que la compañía propone considerar algunos puntos para brindar más confianza a esos usuarios que aún no se atreven a sumarse a esta tendencia.

  1. Poner en práctica, o en su defecto, continuar fortaleciendo sistemas para proteger a los usuarios de fraudes electrónicos, como ofrecer garantías en caso de qué un producto llegue dañado Y aumentar la seguridad para autentificar las transacciones.
  2. Permitir más métodos de pago, aparte de tarjetas de crédito y débito, también hay que comprobar de que las formas de pago sean seguras. 
  3. Ofrecer más detalles sobre el producto que está la venta. En esto puede considerar añadir más fotografías, más Videos, especificaciones técnicas de producto, u otros. De esta manera podrá brindarle más confianza al cliente para realizar su compra.
  4. Optimizar el tiempo y los métodos de entrega. Cuando los clientes reciben rápido su producto comprado en línea, tienden a sentirse más satisfechos con quien les vendió. Esto implica que debes  prestar más atención cuando en el proceso de entrega de la paquetería o servicio que lo llevaría hacia el consumidor final.

Ante esto, la empresa de telefonía en México plantea alternativas a sus clientes para realizar trámites. Por ejemplo, anteriormente para renovar un plan de telefonía celular había que hacer largas filas y destinar algunas horas del día hacerlo, pero ahora la renovación de planes ya es algo que puede efectuarse a través de su página de internet.

Con estos conesejos, la compañia invita a los emprendedores y comerciantes digitales a ofrecer un ambiente más favorable para aumentar los beneficios virtuales que implica el e-commerce.

Más contenido en nuestra sección de Tips.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Emprende