Emprende

5 tips para mejorar el marketing en los negocios pequeños

Para que tu pequeño negocio sobresalga respecto a los de tus competidores es necesario que actúes de forma comprometida y te empeñes en ocupar un lugar especial en la predilección de tus clientes.

Por Miguel Olivera

-
Para tu pequeño negocio es importante conocer a tu cliente y mantener contacto con él. Foto: Pixabay.

Para tu pequeño negocio es importante conocer a tu cliente y mantener contacto con él. Foto: Pixabay.

Para la administración de un negocio pequeño se deben emplear estrategias acordes al tamaño de la organización, que por supuesto difieren de las que emplean las empresas grandes. El manejo de la pequeña empresa es más simple.

En las micro y pequeñas empresas se puede dar una relación estrecha y personalizada con los clientes. Resulta más fácil hacer cambios en las pequeñas organizaciones, lo que no sucede con las empresas grandes.

Hay consumidores que prefieren una mejor atención y la confianza de comprar un bien o servicio de buena calidad. Dales esa atención y genera en ellos esa confianza. Foto: Pixabay.

A continuación te compartimos cinco consejos de marketing para las micro o pequeñas empresas:

1. Genera información constante de lo que ofreces

Mantén buenas relaciones personales con tus clientes. Ten en cuenta que ellos desean saber más de tu empresa, de los productos que vendes o los servicios que prestas, para después tomar la decisión de compra.

Te ayudará que tengas una página de tu empresa en Internet, en la que proporciones mucha información acerca de tu negocio. Muchos consumidores buscan información antes de comprar. La información que difundas en tu página dará confianza a tus posibles clientes.

2. Ofrece productos o servicios de gran calidad y acércate a tus clientes

A una empresa grande le resulta relativamente sencillo vender sus productos a bajos precios, pero hay consumidores que prefieren una mejor atención y la confianza de comprar un bien o servicio de buena calidad.

Entonces es importante que ofrezcas productos que sean valorados, ¿y por qué no?, apreciados por tus clientes. Esto lo puedes conseguir si aplicas estrategias de marketing emocional, pues mediante su uso podrías lograr que tu producto o servicio entre al corazón de tus clientes.

Otra cosa que puedes hacer es aplicar una estrategia infalible, eficaz: ofrecerles beneficios, ofertas, a aquellos clientes que te compren varios productos o servicios, hazlos tus clientes preferenciales.

¿Cuando compras productos en pequeñas empresas recibes un buen trato?

Sí. 0%
No. 0%

3. Incentiva a tus clientes para que adquieran tus productos o servicios

Genera una relación de fidelidad con los clientes que ya adquieren tus bienes o servicios. Ofréceles cupones de descuento y promociones o cualquier otro mecanismo que mantenga la atención de tus clientes.

4. Permanece en contacto con tus clientes

Puedes solicitar los datos de tus clientes y mantenerte en contacto con ellos, si te es posible averigua la fecha en que cumple años y envíale un obsequio esa fecha.

Además de crear la página en Internet de tu pequeño negocio, crea perfiles en las redes sociales, pero actúa con cautela porque nadie desea ser invadido por mensajes publicitarios. Haz que se sienta atraído compartiéndole información que le interese, si tu negocio es de comida envíale notas de cuestiones culinarias que le resulten atractivas, que sienta le compartes información valiosa.

También puedes adquirir una herramienta de software para realizar la gestión de tu clientela, para que guardes la información de tus clientes.

5. Prepara sorpresas para tus clientes

Impacta a tus clientes brindándoles detalles que los sorprendan de manera positiva, si lo haces podrán mantenerse en su mente tú, tu negocio y los productos o servicios que vendes. Sé creativo. Grandes empresas hacen esto y se las recordamos con frecuencia.

Más información en nuestra sección Emprende.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Emprende