7 hábitos de la gente con éxito financiero
Emprende

7 hábitos de la gente con éxito financiero

Son las actividades de día a día y las actitudes de una persona las que pueden marcar la diferencia.

Por: Mi Bolsillo

7 hábitos de la gente con éxito financiero. Todas las personas tenemos más o menos las mismas capacidades y por ello nuestro nivel de éxito financiero debería ser igualmente similar. Es verdad que hay personas que ya nacen con dinero y acceso a la mejor educación, pero analizando los hábitos de personas ricas y pobres, se pueden notar diferencias claras en cuanto a los hábitos de unos y otros. Sin embargo, emprender es algo que todos podemos hacer. ¿Por qué a unos les va mejor que a otros?

Por ejemplo, las personas ricas o con éxito financiero, que a diferencia de muchos no sufren para llegar a fin de mes, comparten ciertas características en su forma de gestionar su vida y actividades diarias. Tienen actitudes que se pueden aprender y que seguramente pueden mejorar la situación financiera de muchas personas.

7 hábitos de la gente con éxito financiero | Foto: Pxhere
7 hábitos de la gente con éxito financiero | Foto: Pxhere

7 hábitos de la gente con éxito financiero

Pon atención a cada uno de los siguientes hábitos, analiza si los tienes y de no ser así, ponte la meta de mejorar en cada uno de ellos:

1- Son persistentes

Es un hábito que la gente con éxito y los grandes millonarios de la historia comparten. Tiene una idea, una gran meta o proyecto y regularmente tienen muchos tropiezos, pero nunca dudan de que su proyecto pueda ser exitoso. Normalmente, llevan un plan, y registran los fracasos como parte del camino hacia su meta, no como el fin de la aventura.  

Lea: Consejos para mejorar tu modelo de negocio

2 - Son objetivos

Mientras la mayoría de la gente se pone en la mente temas como "vivir bien", "estar tranquilos", "ser feliz" "hacerme millonario", las personas con éxito financiero se ponen metas específicas y realistas, en términos claros y no vagos. Por ejemplo, si te pones la meta de jubilarte a los 45 años, pero tienes 39, tienes muchas deudas, eres empleado y todo tu sueldo lo gastas para vivir, tu meta es muy poco alcanzable. La gente con éxito financiero se pone metas reales en tres escalas: corto, mediano y largo plazo. Todas son muy específicas (con un plan de acción y tiempos) y no pierden su enfoque.

Lea: 7 consejos si vas a empezar tu propio negocio

3 - Buscan mentores

Acercarse a una persona que sea su mentor es clave para las personas que logran el éxito financiero. Esto se debe a que se trata de personas que ya han caminado más que tú, y aunque si experiencia es intransferible, sí te pueden ayudar a no caer en los errores que ellos ya vivieron. Además, te dan un panorama amplio de lo que podrías enfrentar y cuando lleguen momentos de tomar decisiones, pueden darte el mejor consejo.

Lea: Errores que debes evitar como emprendedor

4 - Son positivos

Tiene una postura positiva ante la vida y sobre todo, en cuanto a sus metas. Entienden que aunque se pierdan muchas batallas, lo de ellos es ganar la guerra. Ven los fracasos como obtención de conocimiento. Entienden que perder alguna inversión no debe desanimarlos y que mantenerse positivos es algo que sí pueden controlar y que además, genera confianza de la gente alrededor de ellos sobre los nuevos proyectos.

Lea: ¿Existe una edad para emprender?

5 - Mejoran su educación

Entienden que la capacitación es una necesidad permanente y que entre más conocimientos adquieran, tendrán mejores herramientas para enfrentar los retos de la vida. Sin son empleados, entre más capacitados estén, mejorará su posibilidad de crecer dentro de la empresa, mejorar el ingreso para la compañía y también para ellos. No hay conocimiento pequeño. Desde libros sobre contabilidad, liderazgo, relaciones interpersonales, administración, tecnología, todo suma. Si tienes la posibilidad de entrar a un diplomado o maestría, incluso una segunda carrera, mejor.

Lea: Negocios en pareja sí son posibles... con un plan

6 - Miden su estilo de vida

No tratan de competir con los vecinos, familiares o amigos por tener el mejor carro, hacer las mejores fotos de viajes para redes sociales, ni comprarse la ropa más cara y de moda. Entienden que si sus ingresos empiezan a subir, no deben por ello incrementar sus gastos. La gente normal, entre más dinero gana, más gasta. Por eso vemos personas que suben de puesto y luego se refleja en su forma de vida. La gente con éxito financiero mantiene su dinámica de gasto y el nuevo ingreso lo ahorra e invierte para generar más dinero.

Lea: Cinco errores de las empresas al gestionar talento

7 - Se rodean de exitosos

Se dice que somos el promedio de las personas con las que nos relacionamos. Las personas con éxito financiero lo entienden y por eso se relacionan con personas que están en una situación en la que ellos se visualizan en unos años. Las personas con éxito financiero se rodean de gente positiva que trabaja por metas y objetivos. Con ellos pueden tener temas de conversación en común y por eso dedican tiempo a tejer esas redes de relaciones, que además, les pueden ser de ayuda en el futuro, incluso para emprender proyectos juntos. Si tú quieres alcanzar grandes objetivos, pero el ambiente donde te mueves es muy modesto y lleno de gente conformista, será todo más difícil. 

TE RECOMENDAMOS