Emprende

Anímate a vender en línea: algunos motivos para ofrecer así tus productos

Aprovechar internet para comercializar los productos de tu emprendimiento es una gran oportunidad; conoce los beneficios que implica el e-commerce

Por María Favela

-
Emprendedor, seis razones para comercializar tus productos por internet

Emprendedor, seis razones para comercializar tus productos por internet (Pixabay)

En México el e-commerce ha tenido un crecimiento del 81% 2019 a 2020, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, esto se debe en gran medida a los cuidados que se han tenido que implementar para evitar más contagios de Covid-19. Anudado a ello, el número de emprendedores que surgió en 2020 ha sido muy importante para este tipo de comercios.

Si bien muchos usuarios han continuado realizando compras en plataformas y tiendas oficiales, hay muchos otros que se interesan por apoyar a los pequeños comercios que están emergiendo. Si tú eres uno de esos emprendedores que aún está explorando el mercado, aquí te tenemos algunas razones para que comiences a comercializar tus productos en línea. 

Lea: Hot Sale 2021, seis consejos para que tu negocio tenga más ventas

Catálogo siempre disponible

Tener una tienda en línea no consume tanto tiempo como estar explicando el catálogo a cada cliente que requiere información. Exponer tus productos o servicios según el Stock disponible, va a optimizar tu trabajo Y, además, los clientes podrán consultarlo a cualquier hora del día.

Por supuesto debes recordar que la información de tus productos debe estar muy bien detallada en el catálogo, o lista de ofertas. Para que el cliente se contacte contigo o efectúe la compra una vez que ya haya decidido cuál es el elemento correcto para satisfacer su necesidad.

Reducir los costos

Tener instalaciones físicas para una tienda es un gasto muy significativo, sobre todo para negocios que apenas están comenzando. Por esta razón aprovechar la oportunidad de realizar ventas por Internet es mucho más rentable, ya que no te tienes que preocupar por en que tus ingresos sean suficientes para cubrir la renta de un local o los gastos en servicios que este conlleva.

Mayor alcance

Es garantía que tener presencia Online te permite llegar aún mayor número de posibles compradores. Por supuesto esto tendrá mucho que ver con las estrategias que implementes para lograr este alcance, pero la cantidad de personas que transitan por Internet diariamente es mayor a la cifra de personas que pasan por una tienda física.

Esto no quiere decir que tener un espacio físico no sea favorable, pero lo importante es resaltar que puedes llegar a más clientes que tal vez no tengan la oportunidad de asistir a la ciudad donde se encuentra tu negocio.

Atención al cliente

Esta alternativa facilitará por mucho la comunicación entre el comprador y el vendedor, ya que se puede prestar atención desde un dispositivo móvil sin importar en qué parte se ubique cualquiera de los dos.

Además, esto te permite organizar tus horarios para atender a los clientes en horas específicas. De este modo, podrás optimizar tu tiempo. 

Métodos de pago

Este es uno de los puntos clave y de las mayores ventajas que presentan el comercio electrónico, porque el cliente tiene la oportunidad de elegir cómo quiere pagar. Recordemos que recibir pagos con tarjeta no es una actividad que implementen los emprendedores desde sus inicios, pero con la oportunidad de vender los productos en línea, se facilita esta posibilidad.

Métodos de entrega

Como lo mencionamos al inicio, una de las cosas que ha impulsado la compra-venta de productos por Internet, ha sido el interés en reducir la interacción entre las personas. Ante esto hay bastantes alternativas que se pueden implementar, por ejemplo si decides comercializar tu emprendimiento a través de una plataforma convencional el cliente podrá elegir cuál servicio de paquetería entregará su pedido.

De modo que tú, cómo vendedor, solo tendrás que esperar a que la paquetería pase por él o si lo prefieres, puedes llevar el paquete a las instalaciones y tanto tú como el cliente recibirán una guía de rastreo para confirmar la ruta el paquete.

Más contenido en nuestra sección Emprende.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Emprende