Emprende

Ante Covid-19, también habrá fondo para ellas 

En Jalisco, frente a la contingencia por coronavirus, apoyarán mujeres para iniciar micronegocios

Por Agencia Reforma

-

En la contingencia por Covid-19 no sólo se apoyará a micros y pequeñas empresas o  personas que se autoemplean, también habrá un fondo para mujeres. El Coordinador General de Crecimiento Económico, Alejandro Guzmán, dijo que se trabaja en una bolsa para apoyar a mujeres para crear fuentes de empleo. Lea Cómo lograr un 'home office' productivo

La bolsa con la que cuenta actualmente el programa es de 30 millones de pesos y serán los Municipios y Fojal quienes absorban el costo financiero, por lo que dependiendo de la capacidad de los municipios, el recurso disponible para las beneficiarias podría ser de hasta 240 millones de pesos desde la banca privada, detalló. 

Lea Compran ventiladores en China; piden 5 mil más

Lea Walmart México: permiso de 14 días con goce de sueldo para estos empleados

"Agrupamos a mujeres para iniciar micronegocios, para que con apoyo de los Municipios y absorber el costo de los microcréditos a tasa cero", explicó.

Los apoyos serán desde 6 mil pesos y podrían crecer a los 450 mil, dependiendo de la red de alianza que se forme. Los grupos serán de 12 a 40 mujeres y el proceso de obtención del crédito incluye la capacitación gratuita.

Esta bolsa para mujeres será adicional a las bolsa de mil millones de pesos dirigida a pymes y personas en condición de autoempleo durante la pandemia. 

Las reglas de operación se darán a conocer el lunes.

Apoyan las Cámaras

Si tiene un negocio, emplea de uno a 15 empleados, trabaja por su cuenta o en la informalidad y sus ingresos se ven en riesgo por las medidas de contención del coronavirus, pero no sabe cómo acceder al registro en línea para solicitar apoyos, acérquese a las cámaras empresariales.

Alejandro Guzmán aseguró que las cámaras empresariales como, Coparmex o Cámara de Comercio, podrán prestar de manera gratuita su equipo de cómputo para permitir que las personas sin acceso a Internet puedan registrar su solicitud para un apoyo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende