Emprende

App que reserva, ordena y paga antes de llegar al restaurante

Joven emprendedor crea plataforma digital, cómo ayuda para quienes salen a comer a los restaurantes. Aquí te decimos en qué consiste dicha aplicación

Por Juan Luis Tordecillas Sandoval

- 12/01/2021 06:54

App que reserva, ordena y paga antes de llegar al restaurante. (Foto: Pixabay.)

Kelvin Perera Arteaga, un joven emprendedor crea una aplicación denominada Esent,  la cual consiste en ofrecer a los comensales un medio digital que les sirva cómo ayuda para reservar, ordenar y pagar su comida antes de llegar a los restaurantes, el define dicha aplicación como: “La forma ideal de salir a comer”.

Perera expresó que con la app Esent, tiene la finalidad de transformar la industria restaurantera que desde sus comienzos ha mantenido un concepto que con el paso del tiempo solo ha evolucionado con el “Delivery”.  Además comentó, que la plataforma se utiliza de forma fácil, los pasos son los siguientes: ingresas a https://www.esent.com.mx, te registras, eliges un restaurante, seleccionas tus alimentos, pagas y cuando llegas al restaurante, tu comida está lista y recién preparada, reduciendo así, los tiempos de espera. 

App que reserva, ordena y paga antes de llegar al restaurante. Foto: Pixabay.

Kelvin egresó en el año 2017, de la carrera de Ingeniería Petrolera de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco y tiene una frase que lo motiva a ser mejor diariamente, la cual es: “Crear tecnología para los demás”. Además dijo que debido a la motivación que dicha institución educativa, da al emprendedurismo y en muchos de los rallys o torneos de innovación en los que participó, se fue fomentando en él y en sus compañeros la pasión por la realización de nuevos proyectos.

El joven emprendedor manifestó que la idea surgió a inicios de 2020 y que todo empezó a agarrar forma en el mes de junio del mismo año, durante la pandemia de Covid-19, en la que Kevin y su amigo decidieron crear la plataforma digital, lo cual ha traído como resultado la generación de nuevos empleos, y por si fuera poco, Perera apoya a los restauranteros locales, no cobrandoles comisión alguna, ya que solamente percibe un 10% total de la cuenta por el uso del servicio, esto lo cobra directamente al comensal.

¿Sabías que existe una app que te ayuda a reservar, ordenar y pagar antes de llegar al restaurante?

Si 0%
No 0%

Por el momento el alcance de la app es local, pero Kevin y su equipo de trabajo , se encuentran en negociaciones con distintas empresas, para que en este 2021, se pudieran expandir a la Ciudad de México y posteriormente a otras ciudades del país.

La Universidad Autónoma de Guadalajara, campus Tabasco, reconoce el talento y la iniciativa de Kelvin Perera Arteaga, que con tan solo 23 años, ha podido emprender un proyecto competitivo, del cual seguramente sus éxitos los cumplirá a la brevedad. Ya que como Kevin dice: “No se llega a ningún lado anhelando un sueño, hay que trabajar todos los días por él”. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende