Aprende emprendimiento, ¡viendo series!
Emprende

Aprende emprendimiento, ¡viendo series!

Ya sea para conocer mejor a tu cliente, afinar estrategias de negociación, o con el análisis de cómo grandes empresarios construyeron su imperio desde cero y Puedes disfrutar de estas series desde cualquier dispositivo móvil

Por: Agencia Reforma

Sí, maratonear series en tu tiempo libre también puede ayudar a tu emprendimiento. Las ficciones y los reality shows no sólo contienen entretenimiento; en algunos también puedes encontrar valiosas lecciones que te serán útiles en tus propios proyectos. Lea Rutas de supervivencia para emprendedores

Ya sea para conocer mejor a tu cliente, afinar estrategias de negociación, o con el análisis de cómo grandes empresarios construyeron su imperio desde cero. Para ilustrarlo, aquí tienes algunas propuestas.

Puedes disfrutar de estas series desde cualquier dispositivo móvil. Foto: Pixabay

1. Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a sí misma 

Esta serie narra cómo Sarah Breedlove (Octavia Spencer), una humilde lavandera afroamericana, erigió un imperio de productos de belleza y se convirtió en la primera millonaria hecha a sí misma, en una época en la que la segregación racial era la norma, y las mujeres, tenían pocas oportunidades. 

Lea Movistar regala 20 GB de Internet a sus usuarios, entérate si aplicas

Lea ¿Cuáles son los 3 nuevos sectores esenciales en México?

Es un excelente retrato del proceso ideal del emprendedor, pues supo ver una oportunidad de negocio, sorteó las trabas, superó a su competencia, hizo crecer la compañía, y  aprovechó su éxito para mejorar la vida de las afroamericanas. La encuentras en Netflix.

2. La mente, en pocas palabras

Esta serie documental tiene cinco episodios de unos 20 minutos en los que trata de desentrañar algunas de las preguntas en referencia al funcionamiento de la mente, como los recuerdos, los sueños, y la ansiedad.

La serie mezcla testimonios de personas normales, expertos en el área e imágenes de toda clase, hiladas con la narración de Emma Stone. Aunque no es exactamente sobre emprendurismo, sí contiene datos sumamente interesantes, que te ayudarán a conocer mejor a tus clientes. La encuentras en Netflix.

3. Shark Tank México

En este programa "los tiburones" son empresarios de éxito-entre ellos Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub, y Patricia Armendáriz Guerra-en busca de nuevos productos y servicios para invertir. Los emprendedores, deben presentar sus ideas, y negociar con ellos para obtener capital.

Al observar sus presentaciones aprenderás cómo comunicar tu idea de negocios,  tratar con posibles inversionistas, y las características que hacen a un proyecto atractivo y viable a largo plazo. La encuentras en Claro Video

4. El mentalista 

Patrick Jane (Simon Baker) utiliza sus dotes  de observación combinadas con habilidades en hipnosis, prestidigitación e ilusionismo para venderse como un psíquico en televisión. Sin embargo, cuando asesinan a su esposa e hija, utiliza su talento para colaborar como asesor en el Buró de Investigaciones de California (BIC) en la búsqueda de la persona que mató a su familia.

En esta serie, aprenderás del poder de la manipulación, la empatía y la persuasión, todo lo cual es esencial para cerra una venta. La encuentras en Amazon Prime.

5. Better Call Saul 

Esta precuela de la exitosa serie Breaking Bad narra la vida y ascenso del abogado James Morgan "Jimmy" McGill (Bob Odenkirk), seis años antes de su encuentro con Walter White (Bryan Cranston) como Saul Goodman. 

Aunque Saul no siempre juega del lado correcto de la ley, con él aprenderás cómo montar tu propio despacho o  consultoría, atraer clientes y retenerlos compitiendo con los grandes. La encuentras en Netflix.

6. Girlboss

Esta serie producida por Charlize Theron narra la historia real de Sophia Amoruso (Britt Roberston), fundadora y ex CEO del gigante de moda por internet, Nasty Gal, que empezó vendiendo ropa usada por internet.

Aunque sólo tiene una temporada, basta para reflejar cómo un emprendedor puede lograr ser diferente, y ofrecer un valor agregado al tener lo que los clientes buscan y los demás no saben ver. La encuentras en Netflix

7. Billions

Esta serie de televisión norteamericana creada protagonizada por los ganadores del Emmy Paul Giamatti y Damian Lewis relata las batallas legales del fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Chuck Rodes, con el gestor de fondos de cobertura Bobby Axelrod de AXE Capital.

Con ella, podrás adentrarte en la lucha entre el poder y la política en Wall Street;  y observar cómo con alianzas, agilidad e inteligencia, los protagonistas se adelantan a su competencia. La encuentras en Amazon Prime. 

8. How to make it in America

Nadie dijo que ser exitoso es fácil. Por eso, Ben Epstein (Bryan Greenberg) se une con su amigo Cam Calderon (Victor Rasuk) en busca de un plan que les permita triunfar en la industria del diseño en Nueva York, con sus propias reglas. 

Aunque sólo tuvo dos temporadas, son suficientes para abordar con un toque de humor los retos de fundar una startup, y cómo resolverlos. La encuentras en Amazon Prime. 

9. Undercover Boss (El infiltrado)

¿Te imaginas trabajar codo a codo con tu jefe, sin saber su verdadera identidad? En esta serie dos veces ganadora del Emmy, ejecutivos asumen una identidad falsa y toman los empleos de nivel más bajo en sus empresas para descubrir cómo funcionan en realidad las cosas.

En cada episodio, el líder en turno y con él los espectadores, descubren los detalles de la operación de las compañías, y cómo usarlos para mejorar su estrategia. La encuentras en Hulu.

10. Silicon Valley 

Cómo fundar una startup de tecnología en Silicon Valley, competir, resolver problemas, obtener capital y no morir en el intento: básicamente, esa es la trama de esta serie.

Con ella, podrás adentrarte en el mundo del emprendurismo, las incubadoras de startups, el capital semilla, los inversores ángeles y los competitivos ecosistemas de innovación, además de echarte una que otra carcajada. La encuentras en HBO

11. Ballers

Protagonizada por Dwayne Johnson, esta serie narra cómo Spencer Strasmore, un jugador retirado de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) comienza una carrera como asesor financiero de sus ex compañeros. 

Verás cómo aborda el mismo mercado desde una perspectiva diferente, empieza una nueva vida y guía a otros a ser tan exitoso como lo era él. La encuentras en Amazon Prime. 

12. The Toys That Made Us

En dos temporadas dirigidas por Tom Stern, esta docuserie se adentra en las mentes detrás de las compañías de juguetes más importantes del mundo. 

No sólo recuerdan la creación de íconos como Barbie o Lego; también narran su ingreso al mercado, revelan estrategias de marketing, analizan decisiones empresariales que tomaron, y revisan las causas de la caída que sufren los juguetes en la actualidad. La encuentras en Netflix.

13. StartUp

Sigue la historia de GenCoin, una fintech centrada en monedas digitales que obtiene capital de tres extraños, los cuales, resulta que no son emprendedores sino criminales.

Aunque la lucha por la supervivencia del emprendimiento palidece un poco frente a la lucha por conservar la vida y la libertad ante las indagatorias de una agente del FBI dispuesto a cualquier cosa, en ella encontrarás algunos datos de cómo fundar  y levantar una startup. La encuentras en Amazon Prime. 

14. House of Lies 

Creada por Matthew Carnahan y dirigida por Stephen Hopkins, House of Lies narra la vida de Marty (Don Cheadle), un  astuto consultor de gestión de empresas que está dispuesto a hacer lo que sea, incluso a romper la ley, con tal de obtener información útil para sus clientes.  La encuentras en Amazon Prime. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS