Emprende

Becas Santander-UAG: Startup Building, te decimos cómo puedes participar

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Banco Santander ofrecen 30 becas del 100% a las mejores Startups a nivel nacional, te decimos cómo participar.

Por Katya Briseño

-
Becas Santander-UAG: Startup Building, te decimos cómo puedes participar

Becas Santander-UAG: Startup Building, te decimos cómo puedes participar - Archivo (Pixabay)

Con el objetivo de capacitar y acompañar a startups de alto impacto en su proceso de aceleración con la finalidad de conectarlos con fondos de inversión, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y Banco Santander a conocer la "Beca Santander-UAG: Startup Building". Innovación y conexión con fondos de inversión.

En total se están ofertando 30 becas del 100% a las mejores Startups a nivel nacional, de todos los participantes se seleccionará a 9 finalistas que continuarán con su proceso de capacitación. Este programa es un acompañamiento que se divide en dos etapas: la parte de formación, donde hay horas de capacitación y acompañamiento ya que cada startup tiene un camino que llevar pero con el mismo objetivo: poderlos capacitar para llevarlos a diferentes fondos de inversión.

Talleres en línea

Quienes resulten seleccionados podrán tener acceso a talleres en línea de escalamiento, prototipado, certificaciones, modelo de impacto, propiedad intelectual, comercio electrónico, acercamiento con laboratorios, entre otros, el elemento diferenciador serán los expertos a nivel nacional que los acompañarán para poder sacar el mayor provecho. Al final, de cada categoría elegirán a un ganador que recibirá un premio de 50 mil pesos en efectivo.

La convocatoria está destinada a proyectos que tengan un componente innovador para atender alguna problemática social, un potencial de crecimiento de empresas científico-tecnológicas en las ramas antes mencionadas. La edad mínima para participar es de 18 años.

Claudia Elizabeth Arias Meza, directora Incubadora de Negocios UAG, dijo que el impacto que esperan tener es muy grande, el programa tiene un tiempo de duración de 5 meses, está especializado en tres sectores estratégicos, los cuales son: agroalimentos, en específico el área de alimentos; salud y la parte de tecnología de información.

Por su parte, Juan Carlos Leaño del Castillo, vicerrector Administrativo de la UAG, agregó que decidieron lanzar este programa por segunda ocasión, dentro de sus programas de innovación sostenible, los cuales están basados en los pilares de sustentabilidad, responsabilidad social, innovación y el emprendimiento.

¿Tienes alguna Startup?

Si 0%
No 0%

"Dentro de este programa, creemos que encontramos un aliado estratégico como es Santander, con quien hemos trabajado durante muchos años y hemos encontrado un eco y una alineación en la parte estratégica de cómo seguir promoviendo la cultura de emprendimiento".

Destacó que esta es la segunda convocatoria para dar un empuje a estos programas de Startup, para que puedan tener acercamiento con fondos de inversión y que puedan apoyarlos.

Finalmente, Arturo Cherbowski Lask, director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia, México, comentó que Banco Santander lleva más de 15 años apoyando el emprendimiento, el cual consideran clave para apoyar al desarrollo social, económico y político en la sociedad. Además de que los emprendedores generan empleo, prosperidad económica, bienestar y es su compromiso apoyarlos.

Lea: Beca Santander Mujeres, te decimos qué es y cómo puedes solicitarla

También trabajan con empresas más en forma que necesitan seguir creciendo y conectarse con fondos de inversión. La convocatoria es abierta, para cualquier empresa que necesite apoyo tanto económico como de profesionales para que puedan consolidarse como empresas.

Si estás interesado en conocer más a fondo los requisitos para aplicar a esta beca, puedes entrar a la plataforma www.santanderx.com. La convocatoria es a nivel nacional y la recepción de solicitudes es hasta el 21 de mayo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende