Braulio Arsuaga: La clave para la reactivación de la economía son emprendedores fuertes y creativos
Emprende

Braulio Arsuaga: La clave para la reactivación de la economía son emprendedores fuertes y creativos

De acuerdo con el empresario Braulio Arsuaga, el sector emprendedor enfrenta grandes desafíos, pero con ideas creativas será posible reactivar la economía mexicana.

Por: Mi Bolsillo

El empresario mexicano, Braulio Arsuaga, CEO de Grupo Presidente, y una de las figuras más importantes en el turismo del país, prevé una mejor economía urgentemente

En el marco de la séptima temporada de ‘SharkTank México’, el empresario mexicano Braulio Arsuaga habló sobre los nuevos retos que dejó la crisis sanitaria en el sector emprendedor, y adelantó la forma en la que el país tiene que comenzar a reactiva su economía, en base a las nuevas ideas.

El próximo viernes 1 de julio se estrena ‘SharkTank México’ a través de Sony Channel, y como parte del panel de inversionistas para esta nueva entrega, Braulio Arsuaga fue promovido a miembro principal del programa, ya que en la sexta entrega solo se encontraba como invitado en algunos capítulos.

En entrevista exclusiva adelantó cómo será su participación en la séptima temporada de ‘SharkTank México’: “El programa tiene un tema de entretenimiento, pero también de educación. La primera vez que lo vi y me enteré que estas cosas se hacían de esta forma, sin que todos lo supieran. Entonces, creo que eso lo hace muy genuino”.

También recomendamos ¿Guardas esta moneda antigua de $1? Quieren 16 mil pesos por una

En toda su carrera, Braulio Antonio Arsuaga Losada ha sido considerado como uno de los 20 empresarios más influyentes, de los 300 líderes mexicanos en el año 2020. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac, y con una maestría por la Southern Methodist University, y actualmente tiene más de 20 años de experiencia en temas de marketing, ventas y desarrollo.

Braulio Arsuaga cree que no habrá emprendimientos sin pensar en una crisis

Con el paso de la crisis sanitaria cada vez más venida a menos en todo el mundo, Braulio Arsuaga cree que existe una manera de superar nuevos retos que pueda traer el futuro: “Yo no concibo una economía que funcione si no tiene una base de un ecosistema de emprendedores muy fuertes (…) yo creo que en la pandemia mucha gente se forzó a empezar eso que tenía ahí en el cajón, que lo tenía guardado, que lo tenía en la mente”.

Y adelanta lo que se necesita para reactivar la economía: “las empresas grandes son importantes pero un ecosistema de emprendedores fuerte, creativo, gente invirtiendo en estas ideas. Sin duda alguna nos va ayudar a que salgamos como país. Pues más adelante, (saldremos) mucho más fortalecidos después de esta crisis de dos años”.

Te sugerimos leer Madres y padres primerizos: los mejores consejos financieros

Finalmente, el empresario menciona que los negocios han comenzado a cambiar a partir de la historia reciente, y eso ha modificado el planteamiento de los mismos: “A todos nos cambió el chip y nuestra forma de pensar, porque ya nadie emprende sin pensar en una posible crisis. Algo que se demostró en la pandemia es que las empresas que tiene un propósito son las que salen adelante y aquellas que solo piensan en déjame ganar más dinero, no”.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS