Emprende

Cinco consejos de Elon Musk para mejorar tu productividad

Si piensas que puedes dar más de ti para ser más productivo, pero no sabes de qué manera hacerlo, Elon Musk, cofundador y Director General de Tesla, te da 5 consejos.

Por Katya Briseño

-
5 consejos para ser más productivo

5 consejos para ser más productivo - Archivo (Agencia AP)

¿Sientes que no eres tan productivo como quisieras en el trabajo? Elon Musk, cofundador y Director General de Tesla, una empresa de coches eléctricos, dio a conocer una serie de consejos que tienen como objetivo mejorar la productividad de sus trabajadores.

El magnate considera importantes una serie de comportamientos para que las personas puedan mejorar sus números y objetivos. Por lo tanto, si consideras que aún tienes mucho por mejorar y no sabes cómo hacerlo, entonces tienes que leer estos cinco consejos.

Sigue estos consejos para ser más productivo. Foto: Pixabay

1. No a las grandes juntas y reuniones frecuentes

Según el pensamiento del empresario, las grandes reuniones son una plaga y lo que él recomienda es evitarlas, solamente en caso de que se considere que aportan algo muy importante, está a favor de ellas, siempre y cuando tengan una duración corta de tiempo.

Para él, las juntas o reuniones no deben de realizarse de manera frecuente, a menos que se trate de un tema importante.

2. Si no estás aportando nada nuevo, sal de las reuniones

El cofundador y Director General de Tesla no considera una grosería que las personas se salgan de las reuniones si no están aportando nada, al contrario, permanecer ahí solamente hace que la persona pierda su tiempo.

 

¿Aplicas alguno de estos consejos a tu vida diaria?

Si 0%
No 0%

3. Comunicación clara

“Cualquier cosa que requiera una explicación inhibe la comunicación”, es la forma de pensar del empresario, por lo tanto, considera que no deben usarse acrónimos al momento de referirse a objetos, programas o procesos.

4. La jerarquía puede estorbar

En este sentido considera que la comunicación debe hacerse por el camino más corto y evitar la intervención de las cadenas de mando. Considera que una causa de los problemas de comunicación, es la mala forma en que ésta se realiza entre los departamentos.

Una manera de resolverlo es permitir que la información fluya en todos los niveles, si no, se produce una especie de teléfono descompuesto.

5. Seguir el sentido común 

Para el empresario siempre debes guiarte por tu lógica y si seguir una "regla de la compañía" en determinada situación no te llevará a nada, entonces ésta se debe de cambiar.

La historia de Elon Musk es bastante particular, aunque nació en Sudáfrica, se nacionalizó estadounidense, fue cofundador de PayPal, el cual fue comprado por eBay por 1.200 millones de euros en 2002.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos mantenerte al tanto de nuesta página de inicio y visitar nuestra sección de Emprende.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende