Maestros de ThePowerMBA dicen que un buen líder lidera con el ejemplo. Para un líder es primordial la reflexión acerca de si sus acciones continúan sumándose en el rol que desempeña en la actualidad.  Foto: Pixabay.
Emprende

Cinco cosas que tienen en común los buenos emprendedores

Si vas a emprender tu propio negocio o a trabajar en una startup debes tener algunos conocimientos específicos.

Por: Miguel Olivera

Maestros de ThePowerMBA dicen que un buen líder lidera con el ejemplo. Para un líder es primordial la reflexión acerca de si sus acciones continúan sumándose en el rol que desempeña en la actualidad.  Foto: Pixabay.

Maestros de ThePowerMBA dicen que un buen líder lidera con el ejemplo. Para un líder es primordial la reflexión acerca de si sus acciones continúan sumándose en el rol que desempeña en la actualidad. Foto: Pixabay.

ThePowerMBA, es una escuela de negocios de España que ha puesto en una lista las 5 principales habilidades que deben desarrollar los emprendedores para crear y desarrollar su negocio. Los directivos de esa escuela señalan que además de cualidades del emprendedor como el inconformismo y la paciencia existen otras habilidades que permiten realizar un buen trabajo en una startup.

La lista que han hecho de habilidades para emprender un negocio propio o trabajar en una startup es realista, y en verdad deben desarrollar esas habilidades quienes vayan a trabajar en una start up o a emprender su negocio.

No emprendas a ciegas, y en lugar de eso amplía tus conocimientos de negocio, estrategia, liderazgo, marketing y desarrollo personal. Foto: Pixabay.

ThePowerMBA es una escuela de negocios que imparte sus cursos en línea. Fue fundada y ha sido dirigida por emprendedores españoles que trabajan en empresas que registran un gran crecimiento como Tuenti, Hawkers, Cabify o Glovo.

1. Creación de modelos sostenibles

Esta habilidad corresponde a la metodología Lean startup, eso significa que las personas que se desarrollen en una empresa emergente deben tener la capacidad de crear modelos de negocio que sean rentables y sostenibles en entornos de incertidumbre. Entonces deben tener la capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado y a la propia compañía.

2. Desarrollo personal del emprendedor

El desarrollo personal del trabajador y su capacidad para gestionar sus emociones son muy importantes. Si decides desarrollar tu negocio desde cero, es muy probable que no funcione… 90%. A pesar de eso, puedes reducir esa probabilidad de fracaso, más que de éxito, y aumentar estas últimas no emprendes a ciegas, y en lugar de eso amplía tus conocimientos de negocio, estrategia, liderazgo, marketing y desarrollo personal.

3. Aprendizaje de las Matemáticas

ThePowerMBA considera necesario que un emprendedor tenga conocimientos sólidos de matemáticas porque son las Matemáticas lo que les permitirá comprender mejor, incluso a fondo, las finanzas y la contabilidad, y la comprensión de estas materias simplificará el entendimiento del negocio y la empresa.

4. Conocimiento profundo de la estrategia

El diseño y la implantación de una estrategia que impulse el crecimiento de un negocio, con base en el apoyo de canales digitales, es muy importante para que un trabajador de una startup se desarrolle en el contexto del marketing digital.

5. El manejo del liderazgo

Maestros de esa escuela dicen que un buen líder lidera con el ejemplo. Lo que hacemos proviene de experiencias previas de las que obtuvimos buenos o malos aprendizajes y los mantenemos con nosotros, de tal manera que permanecen con nosotros, alimentando lo que puede funcionar o no. Para un líder es primordial la reflexión acerca de si sus acciones continúan sumándose en el rol que desempeña en la actualidad. La pregunta que un buen líder debe hacer es: ¿realizo mis acciones por temor a mostrar mi vulnerabilidad?

Más información en nuestra Sección Emprende.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS