Citibanamex impulsa estrategia FinTech al invertir en Arcus
Emprende

Citibanamex impulsa estrategia FinTech al invertir en Arcus

Esta es la primera inversión de Citi Ventures en una empresa FinTech en México, la cual acelerará el desarrollo de nuevas oportunidades de colaboración con Citibanamex.

Por: Gabriela Guzmán León

Citibanamex impulsa la estrategia FinTech.(Foto: Reforma)

Citibanamex impulsa la estrategia FinTech. | Foto: Reforma

La filial de Citigroup, Citi Ventures se encarga del fondeo de empresas en el área de la tecnología e innovación, recientemente anunció una inversión en Arcus, la empresa de tecnología financiera. Un dato interesante es que se trata de la primera inversión que hace Citi Ventures a una FinTech en el país.

El director general de Citi Ventures Luis Valdich señaló, que la inversión en Arcus se dio por  su posición en el mercado. Además de la agilidad y fluidez de la plataforma, y por las oportunidades de colaboración con Citibanamex. También agregó que se encuentran muy contentos por brindar este apoyo a la próxima fase de crecimiento de Arcus en Latinoamérica.

Citi Ventures da su primera inversión a la empresa Arcus. Foto: Pixabay

Iñigo Rumayor presidente y cofundador de Arcus, resaltó que hoy más que nunca es importante la transformación digital de la Banca. Además mencionó que Arcus es un impulsor de dicha transformación y bajo esta lógica, observan una multitud de oportunidades de colaboración con Citibanamex México. Por último, agregó que dicha inversión representa la continua expansión de la empresa en Latinoamérica, mientras siguen trabajando para ofrecer soluciones FinTech la cuales facilitan el acceso a los servicios financieros extraordinarios.

Esta inversión aumentará el desarrollo de Arcus en México y también abrirá las puertas a  una considerable participación entre Citibanamex y Arcus.

El director de Pagos Digitales de Citibanamex, Christopher Luna, indicó que es prioridad ofrecer una buena experiencia de banca digital en el país. Comentó que la inversión de Citi Ventures servirá para identificar los puntos de colaboración más limitados entre  Citibanamex y Arcus, particularmente en las experiencias de pagos digitales de sus clientes. 

La inversión de Citi Ventures en FinTechs ahora en el país,  es una pieza sustancial para impulsar la Estrategia de Alianzas FinTech de Citibanamex, mediante el cual el Banco persigue una colaboración con empresas FinTech cuyo objetivo es brindar una experiencia bancaria digital exitosa para los clientes.

El director de Alianzas FinTech de Citibanamex, Esteban Domínguez, señaló que buscan aliados estratégicos para acelerar el lanzamiento de nuevos productos y experiencias digitales que resuelvan problemas cotidianos de sus clientes en un par de clics y así continuar ofreciendo una buena experiencia de banca digital en México. Además, de colaborar de manera cercana con Citi Ventures para potenciar el crecimiento de sus aliados estratégicos.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Emprende

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS