Emprende

Cómo emprender sin experiencia previa: 5 consejos para iniciar

Te damos cinco consejos que te ayudarán a comenzar tu negocio con el pie derecho por medo de esta breve guía para emprender, así que toma nota.

Por Katya Briseño

-
¿Pensando en emprender? Estos cinco consejos te ayudarán

¿Pensando en emprender? Estos cinco consejos te ayudarán (Pixabay)

Emprender un nuevo negocio desde cero es una decisión que implica mucha rensponsabilidad y es normal sentir temor o miedo de si la idea que tienes funcionará como te lo imaginas. Invertir tu dinero en ello y hacerlo correctamente podría tener muchos beneficios.

Si en tu caso estás pensando qué es lo mejor, te damos cinco consejos que te ayudarán a comenzar con tu emprendimiento con el pie derecho. De igual manera debes recodar que la constancia y disciplina siempre tendrán buenos resultados, así que toma nota para que comiences cuanto antes.

¿Pensando en emprender? Estos cinco consejos te ayudarán. Foto: Reforma

1. Estudia tu mercado

Si ya estás decidido a comenzar con un nuevo negocio pero aún no sabes de qué, lo primero que debes tomar en cuenta es el mercado al cual vas dirigido, eso te ayudará mucho a aclarar las cosas y tomar la mejor decisión.

De igual forma lo más recomendable es que domines el campo en el cual quieres desenvolverte, por ejemplo, si quieres poner un local de postres pero sabes muy poco de cocina, tal vez no sea la mejor idea. Por ello es necesario reconocer las habilidades que tienes y enfocarte en ellas.

2. Haz un plan de negocios

Luego de que hayas tomado la decisión del negocio que quieres emprender, el siguiente paso es hacer un plan de negocios, el cual te servirá para planificar de mejor manera tu negocio e ir paso a paso.

Todo plan de negocios debe incluir el objetivo de tu empresa, si es a corto, mediano o largo plazo; las estrategias que llevarás al cabo para conseguirlos, la estructura de la organización, el presupuesto que destinarás a ello, los canales de venta y la ventaja competitiva que te diferenciará de la competencia.

También puedes leer: 5 razones por las que te conviene usar WhatsApp Web en tu trabajo

3. Cómo son tus clientes

Para poder continuar desarrollando tu idea, es necesario que hagas un análisis de cómo son tus futuros clientes, esto basándote en el mercado al cual vas dirigido, por ejemplo, si son familias, niños, jóvenes, etc.

Lo anterior te ayudará a definir algunos patrones de consumo, género, edad, nivel socioeconómico y ubicación geográfica, así como escolaridad y estilo de vida, con lo cual podrás hacer estrategias de venta.

4. Considera a tu competencia

Por lo general todos los negocios tienen una competencia directa o indirecta, es importante que los tomes en cuenta para saber qué cosas diferentes puedes ofrecer para ganar más clientes.

Este es uno de los puntos más importantes que pueden marcar la diferencia de tu negocio con las demás empresas, por lo tanto es necesario que lo tomes en cuenta dentro de tu plan de trabajo.

También puedes leer: Amazon Web Services: capacitación gratis para trabajos del futuro

5. Capacítate

Para comenzar con el pie derecho con tu negocio, es importante que busques la capacitación necesaria con expertos en la materia. Si hay algún tema que desconozcas, debes reconocerlo y pedir ayuda a gente que pueda darte tips o consejos.

Mientras más preparado estés, las probabilidades de que tu negocio sea exitoso son más, así que no dudes en pedir ayuda.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende