¿Cómo emprender y mantener tu trabajo? 5 tips para iniciar
Emprende

¿Cómo emprender y mantener tu trabajo? 5 tips para iniciar

Hay varias personas que quieren iniciar su negocio pero por distintos motivos no pueden dejar su empleo formal, si es tu caso, aquí te brindamos algunas ideas para que comiences y te permita conservar tu puesto laboral.

Por: Gabriela Guzmán León

Una opción es ser redactor freelance en la web. Foto: Pixabay(Foto: Pixabay)

Una opción es ser redactor freelance en la web. Foto: Pixabay | Foto: Pixabay

Siempre es importante tener más de una fuente de ingresos, es por ello que algunas personas se deciden por emprender un negocio sin dejar su trabajo formal. En otros casos, hay quienes desean tener su propia empresa pero al principio no pueden salirse de su empleo porque también necesitan tener un presupuesto para invertir en su proyecto.

Independientemente de las razones que tengas para emprender y mantener su trabajo, aquí te brindamos algunas ideas con las que puedes iniciar tu negocio y conservar tu empleo. Sin embargo, debes considerar que no afecte el horario de tu jornada laboral. 

Hay varias ideas para que tengas un negocio conforme a tus necesidades. Foto: Pixabay

1.  ¿Te gustan las ventas?

Una buena opción para iniciar a emprender sin afectar tu trabajo formal, es optar por vender productos o servicios. Hay varias empresas que necesitan que otras personas ofrezcan los que que manejan, otorgándoles una comisión.

En caso de que no tengas experiencia en esto, puedes tomar algún curso en internet, así como buscar información sobre el tema para que adquieras las mejores estrategias de ventas. 

2. Ofrece un servicio de comida o pon tu propio restaurante

Si te gusta cocinar, una alternativa es que inicies con un pequeño negocio en torno a ello, por ejemplo un restaurante o manejar servicio a domicilio de comidas que puede ser sólo para ciertos eventos como Cumpleaños, Bodas, Graduación, etc. 

Sólo tienes que considerar que debes ser responsable con tus clientes respecto a los tiempos de entrega, por lo tanto ten en cuenta organizar tus servicios de entrega. 

3. Encuestador o redactor freelance

Ahora son más las empresas que contratan a encuestadores y redactores freelance, lo cual sería una buena oportunidad ya que hay flexibilidad en el horario, por lo que te podrás organizar tomando en cuenta tu trabajo formal. 

4. Comienza por dar clases de yoga

Si tienes habilidades para el yoga, esta será una gran opción para ti. Ahora son más las personas que realizan esta actividad tanto por salud física y mental. Puedes destinar un espacio de tu casa para poner este negocio o asociarte con otros instructores para compartir la renta de un local. 

5. Servicio de cuidados de adultos mayores

En caso de que te guste ayudar a otros y tengas una perspectiva humanista, una alternativa es ofrecer el servicio para cuidados de adultos mayores. Sin embargo, primero debes formarte y certificarte en ello para que puedas, de esta manera estarás capacitado y las personas tendrás la confianza de contratarte. 

Estas son algunas ideas para que puedas emprender de una manera fácil y sobre todo flexible que te permita conservar tu trabajo. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Emprende.
 

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS