Cómo lograr un 'home office' productivo 
Emprende

Cómo lograr un 'home office' productivo 

Siete tips para lograr que la productividad de tu empresa se mantenga, ahora que la contingencia puede obligar a los trabajadores a laborar desde casa

Por: Agencia Reforma

Debido a que el coronavirus está obligando a muchas empresas a mandar a algunos empleados a sus casas, toma en cuenta algunas recomendaciones de especialistas para que la productividad se mantenga.

Javier Carro y Alberto Pimentel, directores de Operaciones y de Marketing, respectivamente, de la firma Blue People, dan algunos tips para capitalizar al máximo el trabajo desde casa.

Tips para que el home office de tus trabajadores se mantenga productivo. Foto: Reforma

También esta firma desarrolladora de software, en coordinación con Tech Data, pone a disposición de manera gratuita y mientras dure la contingencia, la instalación de una aplicación para que las empresas monitoreen los resultados de los empleados que tienen que trabajar desde casa.

Lea Precio del dólar hoy lunes 23 marzo 2020, tipo de cambio

Lea Precios de la gasolina y diésel en México hoy lunes 23 de marzo 2020

Toma nota
  • Desde el principio ten una buena comunicación con tus colaboradores que están en casa.
  • Puedes aprovechar diversas aplicaciones y servicios gratuitos que ofrecen videoconferencias y/o enlaces de audio.
  • Empodera a tu personal, otorgando mayor responsabilidad para alcanzar ciertos objetivos.
  • Concientiza a tus colaboradores de lo necesario que es fijar horarios para trabajar desde casa, deben ser continuos y no fragmentados.
  • El entorno de las llamadas virtuales tiene que ser profesional.
  • Mentaliza al empleado para que éste a su vez lo haga con su familia, que debe respetar espacio y horario mientras trabaja en casa.
  • Enfócate en resultados, es decir, establece formas de medición.

Blue People ofrece de manera gratuita y mientras dura la contingencia, el establecimiento de su app Blue Surf. Las empresas pueden contactar en www.bluepeople.com .

TE RECOMENDAMOS