Emprende

Con digitalización, pymes podrán tener más clientes, eficiencia e ingresos

Automatización de procesos digitales permitirá a pymes incrementar ventas, acceder a más clientes y tener mejores ingresos con herramientas enfocadas al sector.

Por Agencia Reforma

-
La digitalización de procesos puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a incrementar sus ventas. (Reforma)

La digitalización de procesos puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a incrementar sus ventas. (Reforma)

La digitalización de procesos puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a incrementar sus ventas. La firma internacional Clear que cuenta con un software que digitaliza procesos de atención a clientes, principalmente del sector automotriz, ahora buscará acercar a esta innovación para las pymes de sectores como salud, servicios, entre otros, para eficientizar sus procesos.

"Hemos encontrado que con esta tecnología pueden incrementar sus ventas en un 26 por ciento y además obtener mayores visitantes de clientes", dijo Favio Vélez, gerente de marketing de la empresa.

"Hemos encontrado que aumentan en promedio en un 10 por ciento, pues los resultados son muy alentadores, estamos convencidos que más clientes se pueden beneficiar de este tipo de tecnología".

Por su parte, Brad Simmons, director general de Clear, destacó que aunque el lanzamiento se realizará en el mes septiembre en México y Latinoamérica, ya han hecho ventas de este software que permitirá que la atención al cliente sea automática, sobre todo la que se hace en la mensajería de WhatsApp de manera manual.

Esta empresa provee software que permitirá que la atención al cliente sea automática, sobre todo la que se hace en la mensajería de WhatsApp de manera manual. (Reforma)

"La necesidad que las pymes automotrices y otras pymes tienen es la misma, quieren más clientes, quieren más eficiencia y tener más ingresos, la diferencia es que hay ciertos procesos especializados en una pyme automotriz (...) es más personalizar el software para que tenga sentido en diferentes rubros de trabajo".

El director de la compañía con presencia en 19 países, destacó que han estado en constante crecimiento, ya que actualmente cuentan con 72 colaboradores, pero durante los próximos meses buscarán contratar a 50 más. El 80 por ciento de estos, se encuentra laborando en México.

Lea Todo un emprendedor: ‘Canelo’ Álvarez y sus gasolineras, Canelo Energy

"Estamos intentando diversificar un poco, porque ahora el trabajo remoto es más estable entonces podemos acceder a talento de Sudamérica", añadió Simmons.

Con eficiencia

Por medio de la tecnología buscan hacer más eficiente el trabajo de las pequeñas y medianas empresas: 19 países se encuentran actualmente Clear; 72 colaboradores cuentan actualmente; 80% son de México.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Emprende de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende