Emprende

Consejos de John C. Maxwell sobre emprendimiento y fracaso

Cómo se reacciona ante el fracaso hace una gran diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito, de acuerdo al escritor. 

Por Mi Bolsillo

-
La reacción de las personas al fracaso es muy distinta entre triunfadores y quienes no lo son.

La reacción de las personas al fracaso es muy distinta entre triunfadores y quienes no lo son. (Pxhere)

El escritor John C. Maxwell ha vendido decenas de millones de libros en todo el mundo y es una de las voces autorizadas en materia de liderazgo. Normalmente, Maxwell toca temas como el emprendimiento y cómo las personas enfrentamos el fracaso.

Tanto en entrevistas como a través de sus libros, Maxwell señala que una de las claves para que una empresa o proyecto salga adelante tiene que ver con la capacidad del líder para ser cada vez una mejor persona.

El autor indica que al emprender un negocio y tener éxito, muchas personas jóvenes piensan que eso ya los ha convertido en líderes, sin embargo para Maxwell el liderazgo es algo que se conquista con los años y proviene de empoderar a los empleados. ¿Pero qué pasa cuando el emprendedor joven fracasa?

En su libro ‘El lado positivo del fracaso’, John C. Maxwell manifiesta que la diferencia entre la gente que no logra sus sueños y la gente de éxito está directamente relacionada a la reacción que unos y otros tienen luego de enfrentar un fracaso.

Lea: Cómo lograr que los trabajadores quieran quedarse en una pyme

Una de las formas más negativas de enfrentar el fracaso, de acuerdo a John C. Maxwell, es culpar a otras personas y no asumir la propia responsabilidad por los resultados negativos que tuvo un proyecto. 

Lo peor, escribe el experto, es dejar que esto “se meta en la cabeza” de la persona, quien llegar la conclusión que es una persona fracasada y dejar de perseguir sus seños por el temor a repetir los mismos errores.

Para el escritor, una de las claves está en asumir la responsabilidad por el fracaso, pero reconocer que fallar es parte de un proceso hacia el éxito. Manifiesta que cada persona debe permitirse aprender de los errores, volver arriesgarse y perseverar hasta transformar esos fracasos en victorias.

Lea: 7 errores que pueden ser fatales al emprender un negocio

En su obra, John C. Maxwell señala que cometer errores es humano y todos nos equivocamos alguna vez en la vida. Sin embargo, esas fallas se deben tomar como lecciones que permitan que nuestras acciones hacia el futuro cambien. 

El escritor asegura que mucha de la experiencia y el aprendizaje proviene precisamente del fracaso, el cual debe verse como una especie de fertilizante para el éxito. Indica que cometer errores es una forma de aprender lecciones que difícilmente alguien más le puede enseñar.

Lea: Cinco cosas que tienen en común los buenos emprendedores

En su libro ‘El lado positivo del fracaso’, John C. Maxwell manifiesta que las personas que se toman el fracaso como algo personal generan en ellas un hueco que los carcome para siempre: Por el contrario, las personas que triunfan ven el fracaso como algo temporal, nunca permanente.

Una actitud positiva, de acuerdo a John C. Maxwell, es ver los fracasos cómo acontecimientos aislados que no deben de afectar la opinión que una persona tiene de sí misma.

Para más información visita nuestra sección Emprende

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende