Emprende

Consejos que te servirán cuando decidas emprender un negocio

Los consejos de emprendedores resultan de gran ayuda para quieres desean iniciar ese camino, revisa estos, puede ser que te sirvan.

Por Miguel Olivera

-
Tiene un gran valor el Internet para los emprendedores, pues les facilita el acceso a diversos temas que deben investigar, incluso algunos complicados como la robótica, la ingeniería y las finanzas. Foto: Pixabay.

Tiene un gran valor el Internet para los emprendedores, pues les facilita el acceso a diversos temas que deben investigar, incluso algunos complicados como la robótica, la ingeniería y las finanzas. Foto: Pixabay.

Son muchos los requerimientos para concretar una idea en un negocio, no basta con que consigas el dinero a invertir. El emprendedor debe desarrollar sus propias habilidades y las de sus empleados, así como las aptitudes que les ayuden a resolver problemas.

Expertos señalan que no hay una edad mínima para emprender un negocio. La juventud del emprendedor le brinda más instrumentos y más alternativas para alcanzar el éxito.

Por el vínculo estrecho que mantienen los adolescentes con el Internet amplían sus conocimientos y se les desarrolla la creatividad, que les permite concebir y diseñar productos y servicios. Entonces tienen una gran capacidad para el emprendimiento. Foto: Pixabay.

Algunas cualidades de los científicos debe tenerlas también el emprendedor, como la curiosidad, el espíritu para investigar y el afán para resolver dudas. Por el vínculo estrecho que mantienen los adolescentes con el Internet amplían sus conocimientos y se les desarrolla la creatividad, que les permite concebir y diseñar productos y servicios. Entonces tienen una gran capacidad para el emprendimiento.

Para que no abandone su proyecto en cuanto se enfrente a los primeros problemas, el emprendedor debe convertirse en un resiliente, para que continúe con su proyecto, aunque algo no resulte como esperaba. Que en lugar de eso investigue por qué falló lo que hacía y vuelva a intentarlo.

¿Has emprendido un negocio?

0%
No 0%

Tiene un gran valor el Internet para los emprendedores, pues les facilita el acceso a diversos temas que deben investigar, incluso algunos complicados como la robótica, la ingeniería y las finanzas.

Los nuevos emprendedores no deben imitar a Steve Jobs ni a Bill Gates en lo que respecta a abandonar sus estudios para dedicarse de lleno a su proyecto de inversión, si hacen esto cometen un error. El entorno empresarial en la actualidad exige que haya muchos profesionistas emprendedores que en principio comprendan a profundidad las necesidades y que tengan la conciencia social necesaria para que contribuyan a la satisfacción de esas necesidades en beneficio de los sectores sociales afectados.

El emprendimiento contribuye al desarrollo de habilidades en los jóvenes: aprenden a trabajar en equipo, a comunicarse, a cooperar en el trabajo, sobre todo al principio, cuando no han contratado aún a todo el personal que necesitan, a ejercer el liderazgo, a ser tenaces y adquirir habilidades para negociar.

El desarrollo de todas esas cualidades y aptitudes requieren, más que del gasto de dinero, el ejercicio constante de la actividad empresarial, con la inmadurez que sea, luego llegarán los aciertos. Y si el trabajo realizado lleva a los jóvenes emprendedores a crear productos nuevos, que no duden en registrar sus derechos de propiedad intelectual en el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) y en el Instituto Nacional de Derechos de Autor (lndautor).

Algunos emprendedores que ya han desarrollado proyectos destacan el valor de la innovación y cómo se potencia al combinarse con el diseño los conocimientos impartidos en carreras como la Biología, hasta crear nuevas alternativas, que ahora resultan desconocidas.

Más información en nuestra Sección Emprende.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Emprende