Emprende

Cuándo te conviene convertir tu pasatiempo personal en un segundo negocio

Si estás pensando en convertir tu pasatiempo personal en un segundo negocio, primero tienes que analizar las ventajas y desventajas que esto implica. 

Por Marianne Pacheco

-
¿Es realmente factible convertir tu pasatiempo personal en un segundo negocio?.

¿Es realmente factible convertir tu pasatiempo personal en un segundo negocio?. (Pixabay)

La transición de un pasatiempo a un negocio puede significar el riesgo de eliminar fácilmente el placer de la diversión, ya que como cualquier propietario sabe, manejar un negocio implica muchas más responsabilidades que simplemente lo que vende. Por eso, antes de tomar esta decisión, es necesario detenerse a pensar si, ¿es realmente factible convertir tu pasión en un segundo negocio?.

La ventaja de emprender es que ya cuentas con el conocimiento para crear una nueva fuente de ingresos ya que con tus sistemas y procesos instalados, el agregar una segunda fuente no debería de ser algo estresante. Sin embargo, todavía debes de tener en cuenta algunas consideraciones antes de tomar la decisión de convertir tu pasión en un segundo negocio rentable. 

Lea: Riesgos que corre tu negocio y son cubiertos por una póliza de seguro.

Nuevo vs actual 

Debes analizar con detenimiento si verdaderamente vale la pena dedicar tu tiempo a desarrollar y construir desde cero una nueva idea de negocio. Todas las personas tienen días en que la nueva idea de negocio puede parecer la mejor opcion del mundo y mil veces mejor que la actual, sin embargo, para tener éxito hay que ser perseverantes. Todas las empresas y negocios se enfrentan a momentos difíciles y desafiantes, sin embargo, bajarse del barco no va a resolver el problema. 

Ganar dinero 

¿Es posible monetizar tu pasatiempo? Si tu objetivo principal es generar más ingresos, es recomendable dedicarle más tiempo a tu negocio actual en lugar de buscar uno nuevo. 

No a todas las personas les gusta mezclar los negocios y el placer, lo que se reduce a preferencias personales. De esta manera, puedes buscar otras formas para aprovechar tus pasatiempos e impulsar y obtener el mayor provecho de tu negocio actual. 

Servicio complementario 

Es poco común que los pasatiempos se alineen con el negocio actual de la persona que quiere emprender, sin embargo, algunos intereses personales pueden llegar a complementar tu negocio actual y de esa manera brindar más valor a tus clientes. 

Tienes que tener en cuenta, que ceñirse a tu nicho de mercado y no diluir tu oferta principal con otros productos o servicios que pueden ser innecesarios, hará que tu primer y segundo negocio tengan mayor éxito a la par. Aprovecha a tus clientes actuales para hacer crecer tu negocio y no dejes de aportarles valor con tu producto principal. 

¿Quieres convertir tu pasatiempo en un segundo negocio?

Si 0%
No 0%

Diversión o negocios 

Muchas personas se preguntan si convertir su pasatiempo en un segundo negocio le quitará totalmente la diversión, ya que solemos disfrutar de nuestros intereses personales porque están libres de estrés y es una manera de escapar de la rutina diaria. 

Es normal sentir que la libertad se pierde cuando tenemos que justificar los gastos. Al tomar esta decisión, debes estar totalmente seguro y dispuesto a aplicar tus conocimientos comerciales a tu pasatiempo. En cambio, si lo único que quieres es un ingreso extra, te recomendamos conseguir un trabajo en la industria y continuar disfrutando de tu pasión personal. 

Para más información, visita la sección Emprende de Mi Bolsillo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Emprende