Emprende

Darán 5 mil becas a emprendedores mexicanos para impulsar sus ventas

Por medio de este programa, los emprendedores y pequeños empresarios podrán tener capacitación gratis en línea durante dos meses.

Por Katya Briseño

-
Becas a emprendedores mexicanos para impulsar sus ventas

Becas a emprendedores mexicanos para impulsar sus ventas - Archivo (Reforma)

El Gobierno del Estado de México lanzó el programa “Aprende con Crehana y Conexión Emprendedora”, el cual tiene el objetivo de capacitar a emprendedoras, emprendedores y líderes de pequeñas y medianas empresas (PyMES).

De esta manera, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), en colaboración con la plataforma de educación en línea Crehana, y la organización Girls in Tech México, se darán más de 5 mil becas a emprendedores mexicanos para que puedan impulsar sus ventas por los medios digitales.

Becas a emprendedores mexicanos para impulsar sus ventas. Foto: Reforma

Por medio de esta iniciativa, los emprendedores y pequeños empresarios podrán tener capacitación gratis en línea durante dos meses, de igual manera tendrán a su disposición herramientas y asesorías con expertos en el tema del sistema empresarial, para que puedan comenzar sus negocios desde cero o darles el impulso que necesitan.

En general, este programa tiene el objetivo de darle fuerza a los programas de los emprendedores centrándose la educación por resultados, por medio de dos niveles de aprendizaje: desde cero y especialízate.

Y  es que según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las PyMES incrementaron sus ventas por internet durante el último año, esto a raíz de la pandemia y el confinamiento para reducir los contagios. En general se observó un crecimiento del 94 por ciento en 2020 respecto al año previo.

¿Eres emprendedor?

Si 0%
No 0%

De igual manera se señaló que alrededor del 40% de estas empresas aún no cuentan con prsencia digital, por lo que este apoyo representa un crecimiento en sus ingresos y estabilidad. 

La misma encuesta de la AMVO, reveló que el 91 por ciento de las PyMES no cuentan con la capacitación es indispensable para su supervivencia. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, dijo que el reto es hacer que cada vez más jóvenes se profesionalicen para emprender.

Lea: Keanu Reeves, George Clooney y Drake: tres famosos y empresarios

“Las y los jóvenes cada vez tienen mayores posibilidades de triunfar, simplemente porque la tecnología, la innovación y la creatividad, están de su lado. El reto, es hacer que cada vez más jóvenes se profesionalicen para emprender. Las herramientas que ofrecen disciplina, conocimiento y desarrollo de habilidades, jamás serán un gasto, son la mejor inversión”, agregó.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Emprende.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Emprende